La Jornada 23 de la Serie A arrancó este viernes en MAPEI Stadium: Sassuolo recibió al líder, Napoli, para inaugurar la actividad en el calcio italiano.

Partido especial para Luciano Spalleti al dirigir su partido número 1,000 como entrenador. Su carrera comenzó en la campaña 1993-94 con el Empoli; toda su trayectoria ha estado en Italia, salvo las cuatro campañas que estuvo a cargo del Zenit de Rusia, entre 2010-2014, en donde fue dos veces campeón de liga. Solo con las AS Roma logró ganar títulos en casa (dos Copas y una Supercopa), pero este año, parece que nadie le quitará la Serie A con el Napolés.

Sassuolo 0-2 Napoli.

Los mejores jugadores del Napoli resolvieron el partido en el primer tiempo. Primero fue Khvicha Kvaratskhelia, que tras recibir de Mathías Olivera, cambió de ritmo para superar a sus marcadores y definió desde la frontal del área con un gran disparo al minuto 12′.

Minutos después, Victor Osimhen recibió de Amir Rrahmani dentro del área; el nigeriano tenía la marca de dos defensores, pero con una media vuelta se los sacó de encima y casi sin ángulo, coló el balón a primer poste de Andrea Consigli. Este fue el 18° gol de Osimhen en la presente Serie A.

Sassuolo reaccionó bien a pesar de estar en desventaja. De hecho, descontaron el marcador gracias a una anotación de Armand Laurienté. Pero Gregoire Defrel, quien provocó la caída de Mathías Olivera dentro del área, estaba adelantado al momento del pase de Davide Frattesi y la anotación no subió al marcador.

Luciano Spalleti pidió más intensidad por parte de sus jugadores y mayor concentración. El orden sirvió para mantener la ventaja y aunque Sassuolo lo intentó, no pudo hacer mucho para intentar buscar un mejor resultado. El entrenador italiano dosificó esfuerzos con el ingreso de Hirving Lozano, Giovanni Simeone y Piotr Zielinski. El Cholito, a pase del Chucky, había anotado con la cabeza al minuto 90+4′, pero el gol fue anulado por fuera de juego del argentino tras revisar en el VAR.

Sassuolo tenía 4 partidos consecutivos sin perder (dos empates, 2 victorias). No caía desde el 15 de enero, también por 0-2, contra la Lazio.

Napoli llegó a 62 puntos en la Serie A y mantendrá su extraordinaria distancia respecto al segundo lugar, Inter (44). Ahora, Gli Azzurri viajará a Alemania para afrontar la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League este martes, contra el Eintracht Frankfurt. El equipo más goleador de la presente competición europea vuelve a escena.