Real Madrid recibió al Elche en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el partido pendiente de la Jornada 21 de La Liga. El conjunto merengue se presentó a este encuentro como el nuevo Campeón del Mundo luego de coronarse en el Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer al Al-Hilal el pasado fin de semana. Mejor motivación para encarar lo que viene para el equipo de la Capital de España, imposible.

Apenas en los primeros minutos del encuentro, Marco Asensio recibió de Dani Carvajal, condujo hacia el centro esquivando a un par de rivales y sacó un zapatazo para inaugurar el electrónico al minuto 8′. Real Madrid no tuvo que emplearse a fondo y los propios errores del Elche lo condenaron en el partido.

Se señaló un penal a Enzo Roco por una mano adentro del área que Karim Benzema hizo efectivo al minuto 31′ poniendo su tiro en la escuadra derecha. Y antes del descanso, Diego González cometió una falta sobre Rodrygo, adentro del área, y el delantero francés volvió a vencer a Edgar Badía para poner el 3-0 al medio tiempo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti manejaron muy bien la ventaja en el complemento e incluso la aumentaron para cerrar definitivamente el partido. Fue Luka Modric quien recibió en la frontal del área cuando apenas se acomodó para sacar un derechazo imposible para el portero visitante. El Mago Croata hizo un golazo para cerrar el partido con un 4-0 en el marcador.

FC Barcelona (56 puntos) se había puesto a 11 puntos en la clasificación de La Liga mientras el conjunto merengue disputaba la final del Mundial de Clubes en Marruecos. Real Madrid (48) volvió para recuperar algo de terreno y ahora está de nueva cuenta a 8 unidades; buscará reducir esa distancia cuando visite al Osasuna este sábado.

Elche volvió a caer después de haber ganado al Villarreal en su último partido. Se mantendrá en el fondo de la tabla solo con 9 unidades. Parece que el club está condenado al descenso esta temporada, pero buscará recuperar el camino el domingo, cuando reciba al Espanyol en el Martínez Valero.