Chelsea inauguró la Jornada 12 de la Premier League con una victoria a domicilio contra Burnley, gracias a las anotaciones de Pedro Neto y Enzo Fernández.

El único gol de la primera parte llegó cerca del descanso. Marc Cucurella bajó un gran balón en profundidad para terminar asociándose con Jamie Gittens, quien con todo el espacio del mundo, mandó un centro a segundo poste que Pedro Neto remató con la cabeza al minuto 37′ para inaugurar el marcador.

Los Blues tuvieron que sufrir en Turf Moor prácticamente durante toda la segunda parte, pero cualquier reacción que pudiera tener el Burnley, fue reducida gracias a la aparición del capitán. Marc Guiu se mandó una gran jugada para adentrarse en el área, y tras ganarle la posición a Axel Tuanzebe, dejó el balón para la llegada de Enzo Fernández, quien no hizo más que empujar el balón a la red para sellar el triunfo al minuto 88′.

Con este resultado, Chelsea alcanzó los 23 puntos, importantes para despegarse de la zona de la tabla en la que están compitiendo varios equipos. Por su parte, el Burnley, ahora liga tres derrotas consecutivas y se encuentra en zona de descenso solo con 10 unidades conseguidas hasta el momento. Ahora Los Blues se preparan para una nueva jornada de Champions League, cuando reciban al FC Barcelona en Londres el próximo martes.