Necaxa goleó 4-1 al Santos Laguna en el arranque de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

El marcador en el Estadio Victoria se inauguró apenas a los 5′ minutos de juego. Después de que Santos no pudo alejar el peligro de su propia área, Agustín Palavecino sacó un disparo al borde de la línea final que fue desviado Bruno Amione para terminar haciendo el 1-0 con un gol en contra. Aprovechando la deficiencia defensiva del conjunto lagunero, Los Rayos aumentaron la ventaja al 11′ cuando Diber Cambindo remató con la cabeza de manera perfecta un centro de Cristian Calderón.

Santos Laguna mostró señales de vida en el partido cuando Haret Ortega metió un cabezazo tras un centro enviado por Kevin Palacios, dejando sin oportunidad al portero Ezequiel Unsain, quien dudó un instante en su salida y por ello no tuvo tiempo para reaccionar. El festejo no duró demasiado para los de Torreón, pues Necaxa capitalizó un gran contragolpe que parecía, Carlos Acevedo iba a cortar, pero lamentablemente para el portero lagunero, dejó el rebote en el área en un tiro de Franco Rossano que Tomas Badaloni mandó guardar al 42′.

Para el segundo tiempo, el equipo de Fernando Gago selló la goleado con una anotación de Kevin Rosero, quien le ganó un duelo individual a Bruno Amione para marcar con un tiro razo al 54′. Parecía que Santos iba a tener una nueva oportunidad de reaccionar cuando el árbitro señaló un penal de Franco Rossano sobre Haret Ortega tras revisar en el VAR. Sin embargo, Alberto Ocejo no pudo vencer a Ezequiel Unsain, por lo que no pudo convertir la pena máxima en anotación.

Gracias a esta victoria, el Necaxa peleará en la última jornada de la fase regular un lugar en el Play-In del Apertura 2025, igualando los 16 puntos de Atlético San Luis y Atlas, a falta de que ambos equipos jueguen sus respectivos partidos de esta fecha. Por su parte, Santos Laguna se quedará con 17 unidades, por lo que el cierre contra Pachuca en casa, el próximo 9 de noviembre, será clave para definir su futuro en el certamen.