Club Puebla recibió al Mazatlán FC en el Estadio Cuauhtémoc para continuar con la jornada seis del Clausura 2023 de la Liga MX.
Durante esta semana, Rúben Omar Romano fue presentado como nuevo entrenados de Los Cañoneros. El técnico argentino regresó a los banquillos del fútbol mexicano después de cinco años, pues el último equipo que dirigió fue al Atlas en 2018. La misión: sacar al equipo de Mazatlán de su peor bache desde que se convirtió en franquicia de la Liga MX.
Sin embargo, el partido inició mal para el conjunto de Romano. Apenas al minuto 10′, Guillermo Martínez recibió de espalda al arco, resistió ante la marca de Facundo Almada y tocó adentro del área para la llegada Pablo Parra, quien definió cruzado, con potencia, para abrir el marcador.
El escenario no hizo más que empeorar para el conjunto visitante, confirmándolo como el peor equipo del torneo. Puebla cobró una falta que Ariel Nahuelpan intentó cortar; el delantero solo prolongó el balón para que Diego de Buen habilitara con un cabezazo a Guillermo Martínez para aumentar la ventaja al 27′. En la lona estaba el Mazatlán, como muestra, un error increíble de Nicolás Vikonis ante un remate de Emanuel Gularte que remató con la cabeza en un tiro de esquina enviado por Federico Mancuello. De las manos se le fue el balón al portero para el 3-0 a los 38′ minutos.
Al partido no le pasó absolutamente nada en la segunda parte. Los poblanos se dedicaron a mantener la ventaja y aunque Édgar Bárcenas entró al partido con peligro, pero no pudo ser diferencial para comandar la reacción de su equipo. Fue hacia el final que Facundo Almada prolongó un balón tras un tiro de esquina para que Aké Loba descontara el marcador, con cuatro minutos por jugar.
Club Puebla rompió una racha de tres partidos seguidos sin ganar y llegó a 7 unidades. La Franja jugará la siguiente semana visitando al Club Léon, el martes y el viernes volverá a casa para recibir al Cruz Azul.
Mazatlán sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2023; son 0 puntos hasta el momento. Rúben Omar Romano tendrá que hacer magia para levantar a este equipo. Mientras tanto, se prepara para presentarse en La Perla del Pacífico cuando reciba al Club Pachuca, el próximo jueves.

