La actividad de este jueves en la Liga MX continuó en Guadalajara tras el triunfo del Club León en Querétaro. Atlas recibió a Rayados en el Estadio Jalisco por la jornada seis del Clausura 2023.

El partido en «El Monumental» comenzó con bastante ritmo, sobre todo por parte de los Rojinegros. Julián Quiñones y Julito Furch pusieron en problemas a Esteban Andrada en los primeros minutos, aunque los killers no estuvieron finos para adelantar a su equipo. Con muy poco, Monterrey generó peligro.

Una descolgada de Stefan Medina terminó con un tiro del colombiano al poste, aunque Furch remató de igual manera, contra el metal en la siguiente jugada; era claro que «El Emperador» estaba errático. Continuó el concierto de postes cerca del final del primer tiempo después de una gran acción individual de Jesús Gallardo; el lateral le puso un bombón a Rogelio Funes Mori y el delantero se lo devoró completo al impactar contra el travesaño. La definición pedía a gritos que el seleccionado mexicana mandara guardar ese balón, pero increíblemente no pudo hacerlo de manera correcta.

Julián Quiñones tuvo un par de oportunidades peligrosas al frente en el arranque de la segunda parte, pero nunca pudo encontrar un buen socio para volver a incomodar a Andrada. Rayados se plantó mejor en la cancha, y con un par de golpes, dejó noqueado al Atlas en su propia casa.

Tras un tiro de esquina, la defensa rojinegra no salió después de la ejecución. Fue entonces que Víctor Guzmán tomó el balón tras una serie de rebotes e identificó a Rogelio Funes Mori, habilitadísimo, para que El 7 fusilara por fin a Camilo Vargas al minuto 60′. Unos minutos después, Funes Mori volvió a atentar contra el arco del portero paraguayo; a pesar de que Camilo reaccionó bien ante un cabezazo, «El Mellizo» tomó el rebote para asiste a Arturo Alfonso González, quien aumentó la ventaja al 63′.

Funes Mori llegó a los cinco goles en este Clausura 2023 mientras que Ponchito tiene cuatro dianas en lo que va de torneo. Víctor Manuel Vucetich ha manejado mucho mejor a Raydos en este semestre, aumentando la cuota goleadora que tanto sufrió en el tramo final del certamen pasado.

Atlas perdió su primer partido del campeonato y se mantendrá con 7 puntos. El equipo de Benjamín Mora no mostró capacidad de reacción ante uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano pero hasta antes de este encuentro, el juego del equipo rondaba la incertidumbre. El siguiente juego de los tapatíos también es en casa, ahora, recibiendo a Tigres UANL. Otro partido complicado.

Rayados se puso líder en la clasificación con 15 puntos; por ahora supera al Club Pachuca, quien juega el sábado contra Chivas. El equipo regio regresará a Guadalupe para preparar el partido en casa que tendrán ante los Gallos Blancos, quienes perdieron esta noche ante La Fiera.