La jornada seis del Clausura 2023 se comenzó este jueves en el Estadio Corregidora. Querétaro recibió al Club León, dos equipos que necesitaban urgentemente sumar tres puntos para comenzar a escalar posiciones en la clasificación de la Liga MX.
Los Gallos Blancos comenzaron motivados el encuentro, con la intención de adelantarse en el marcador para manejar mejor el partido, pero no estuvieron cerca de poner en peligro la portería defendida por Rodolfo Cota. Con el paso de los minutos, el equipo visitante se asentó en la cancha y con muy poco abrió el marcador. Lucas Romero lanzó un centro que Víctor Dávila remató muy bien con la cabeza tras ganarle la posición a Omar Mendoza al minuto 16′.
El partido entró en una pausa para atender a Iván Moreno por una lesión, y entonces el encuentro se «ensució» con faltas que el árbitro tuvo que regular mostrando varias tarjetas amarillas. León metía fuerza en sus entradas a pesar de ser el equipo más indisciplinado de la Liga MX.
Querétaro se desconcentró y entonces vino una mano de Rafael Hernández adentro del área. La mano fue clarísima, así Jesús Rafael López no se demoró en señalar la pena máxima. Ángel Mena fue el encargado de ejecutar el tiro, engañó a Gil Alcala y aumentó la ventaja de La Fiera al minuto 34′. Con esta anotación, el ecuatoriano alcanzó los 69 goles con el conjunto esmeralda.
En la segunda parte, León controló mejor su temperamento respecto a lo mostrado en partidos anteriores y manejó mucho mejor el partido. Eso sí, con gran colaboración de los Gallos Blancos, quienes tienen un buen rato siendo el peor equipo del fútbol mexicano. Y cuando tu mejor hombre falla, es indicativo de que estás perdido. Kevin Balanta no pudo cortar del todo bien un centro de La Fiera, dejando el rebote a Yairo Moreno, quien llegó desde atrás para poner el 0-3 definitivo al minuto 78′.
Querétaro ahora tiene 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga MX (cinco empates, siete derrotas). Es su peor racha sin triunfos en la primera división desde los 19 que hiló en 2012. El equipo de Mauro Gerk tratará de revertir la situación, aunque pinta imposible: este miércoles visitan Monterrey para enfrentar a Rayados.
El León de Nicolás Larcamón respiró, rompió una racha de tres partidos seguidos sin ganar y ahora suma 7 unidades en el torneo. El equipo esmeralda llegó esta noche a seis victorias consecutivas en La Corregidora por Liga MX. La Fiera ahora volverá a casa para recibir al Club Puebla el próximo martes, 14 de febrero.

