Wydad Casablanca recibió al Al Hilal en el Estadio Moulay Abdellah para disputar los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de la FIFA 2022. El ganador de la Liga de Campeones de la CAF enfrentaba al ganador de la Liga de Campeones de la AFC.
El partido fue bastante disputado en líneas generales. Wydad dominó el encuentro gracias a la afición local, pero no estuvieron especialmente finos de cara al arco. El portero Abdullah Al-Mayouf estuvo bajo presión durante todo el partido sin que su equipo reaccionara del todo bien. Casablanca pegó primero, haciendo valer la superioridad en el campo: Saifeddine Bouhra se mandó una gran jugada individual por el sector derecho, se metió al área y asistió a Jalal Daoudi, pero su gol no subió al marcador debido a un fuera de juego.
En la segunda mitad, Wydad ahora sí se puso en ventaja después de que Al Hilal estuvo cerca de abrir el marcador. En un tiro de esquina, Odion Ighalo prolongó el balón después de intentar cortar el centro; un error quedarse corto, pues Ayoub El Amloud apareció para mandar guardar el balón con la cabeza al minuto 52′.
Parecía que Casablanca lo ganaría por la mínima, pero Al Hilal tuvo una oportunidad de oro antes de terminar los noventa minutos. Saud Abdulhamid intentó quitarse a Yahya Attiat-Allah dentro del área, pero el defensor terminó metiendo la mano para frenar el avance del jugador del Hilal. En los reclamos, Yahya Jabrane vio dos tarjetas amarillas y se marchó expulsado del partido. Y por si fuera poco, Mohammed Kanno convirtió el penal para poner el 1-1 en el marcador.
Al Hilal fue más durante la prórroga, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica. Eso solo hasta el minuto 95′, cuando el autor del empate, Mohamed Kanno también se fue expulsado por doble amarilla. De todo estaba pasando en Rabat. Solo faltaba la tanda de penales.
Moussa Marega tiró primero y adelantó al campeón de la AFC, pero Yahya Attiyat-Allah falló el primer disparo de Wydad; simplemente no tuvo fortuna, el balón pegó en los dos postes. Los siguientes tiradores no fallaron y Al Hilal pudo sentenciar la eliminatoria luego de que Musab Al-Juwayr anotó la pena máxima definitiva. 5-3 lo ganó el equipo asiático en penales ante Casablanca.
El equipo de Ramón Díaz, contra todo pronóstico, avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes dejando afuera del torneo al local. El siguiente martes, Al Hilal enfrentará al Campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, por un lugar en la gran final, a las 13:00h, tiempo de la Ciudad de México.

