Newcastle United cerró la jornada de sábado en la Premier League recibiendo al West Ham por la Fecha 22. Luego de ver el triunfo del Manchester United, el equipo de Eddie Howe estaba obligado a ganar para no resagarse en el TOP4 de la clasificación, pues los de Old Trafford lo superaron para ponerse a tres puntos del segundo lugar, Manchester City.

Así lo entendió Callum Wilson apenas al minuto 3′. Kieran Trippier se mandó un pase con caño incluido a Emerson que Sean Longstaff rescató antes de que el balón saliera por la línea de fondo para habilitar a Wilson; este último no se lo pensó dentro del área y remató cruzado para vencer a Lukasz Fabianski. Parecía que Los Magpies se llevarían la ventaja al descanso, pero en un tiro de esquina cobrado por Declan Rice, el brasileño Lucas Paquetá llegó en solitario a segundo poste para poner el 1-1 en el marcador al minuto 32′.

Newcastle se volcó con todo al frente en el complemento. Wilson estuvo a nada de firmar su doblete cuando se perfiló en solitario frente al arco; sin embargo, el delantero no pudo definir gracias a una barrida salvadora de Nayef Aguerd. Después, Fabianski comenzó a ser figura apareciendo oportunamente en los intentos del local por darlo vuelta al marcador.

Los Hammers tampoco llegaron con claridad a la portería rival, más que entendible al enfrentar a la mejor defensa de la Premier League. Eddie Howe se vio obligado a retocar su once e hizo debutar a Anthony Gordon con el equipo y también le dio minutos a Jacob Murphy en lugar de Miguel Almirón, quien ha ayudado al equipo con sus recorridos, pero que ha dejado de ser clave al no verse involucrado en más anotaciones desde hace varios partidos.

Newcastle se dejó puntos importantes en casa; llegó a 40 y se mantendrá en el TOP4 de la clasificación, a dos del Manchester United, que hoy ganó ante Crystal Palace. Tendrá que mejorar en su siguiente compromiso que está programado para el siguiente sábado, visitando al Bournemouth.

West Ham ha ganado un punto importante, pero no es suficiente luego de los triunfos de los Wolves y Everton. Tienen 19 unidades y están apenas librando la zona de descenso. Los Hammers volverán a casa motivados para afrontar la siguiente fecha ante un Chelsea que no levanta a pesar de su inversión millonaria.