Manchester United recibió al Nottingham Forest en Old Trafford para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga. Los Red Devils afrontaron este miércoles una serie más que aventajada, pues la renta obtenida en la ida en City Ground fue de tres goles.
Gracias a eso, Erik ten Hag pudo hacer rotaciones y presentó un once que dio descanso a varias de sus figuras. Tom Heaton entró a la portería por David De Gea, aunque su defensa no se movió para nada. Casemiro se posicionó en el centro del campo, con Fred y Bruno Fernandes. Mientras que en ataque, el entrenador neerlandés le dio la titularidad a Alejandro Garnacho, junto a Wout Weghorst y Antony.
El extremo brasileño fue el que más participativo se notó durante la primera mitad, pero no fue lo suficientemente incisivo para marcar diferencia. Antes del descanso, Weghorst mandó un cabezazo al poste tras un gran centro de Casemiro, en lo que fue la más peligrosa antes de marchar al vestidor.
En la segunda mitad, Ten Hag cambió a todo su tridente ofensivo para darle minutos a Marcus Rashford, Anthony Martial y Jadon Sancho, quien regresó luego de varias semanas de ausencia. Estos elementos fueron clave para desbloquear el partido y sellar definitivamente su pase a la final.
Primero, Martial comandó un contragolpe junto a Rashford; cuando Marcus intentó tirar, le terminó saliendo un pase para Anthony, quien terminó abriendo el marcador al minuto 73′. Momentos después, El 10 del Manchester United volvió a hacerse presente, ahora, llegando desde el sector izquierdo para habilitar a Fred; el brasileño mandó guardar el balón al 76′ para poner el 5-0 en la eliminatoria.
Manchester United jugará la Final de la Copa de la Liga y tiene a tiro volver a ganar un trofeo después de 6 años. Erik ten Hag es el segundo entrenador que llega a una final en la era post-Alex Ferguson en su primera temporada, tras José Mourinho.
La final no será nada fácil: Newcastle United se clasificó tras eliminar al Southampton y estos también llegan con una sequía importante, de ninguna manera quedrán desaprovechar esta oportunidad. La Final de la Copa de la Liga está programada para el próximo 26 de febrero en Wembley.
Newcastle United jugará su primera final desde que perdió la FA Cup 1999…
contra el Manchester United.
LO QUE SE VIENE. pic.twitter.com/3ZtoXMSWAQ
— Golazoz (@golazoz_) February 1, 2023

