Al Ahly enfrentó al Auckland City en el Estadio de Tánger ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Marruecos. El Mundial de Clubes de la FIFA arrancó este miércoles; estamos ante la última edición conformada por siete equipos, pues el máximo organismo del fútbol ya confirmó que el certamen tendrá a más equipos en la competición.
El conjunto egipcio, con mayoría de presencia en en la tribuna, circuló mejor el balón durante toda la primera mitad. Sin embargo, el 4-1-4-1 del Auckland fue efectivo, defendían muy bien en bloque, y no dejaban espacios para el Al Ahly. Parecía que no llegaría el invitado especial, pero Hussein El-Shahat recibió por carril central de Ahmed Abdelkader para sacar un zapatazo al minuto 45+2′ que Conor Tracey no pudo detener.
Apenas a los diez minutos de la segunda mitad, Auckland intentó salir con balón controlado de su propio campo. Pero apenas Al Ahly presionó para recuperar el esférico y llegar hasta Mohamed Sherif, quien recibió un gran pase entre líneas que la defensa del equipo de Nueva Zelanda no pudo cortar. El 2-0 llegó al minuto 56′.
Sobre el final del partido, Kahraba se inventó un extraño pase de tacón en la frontal del área que Percy Tau recibió entre una desorganizada defensa del Auckland para poner el 3-0 definitivo al minuto 86′. Los egipcios lo ganaron con de manera contundente y con justicia en el primer partido del certamen.
Al Ahly jugará los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de la FIFA 2022 el próximo 4 de febrero, también en Tánger. Su rival, tras eliminar al Auckland City, es el Seattle Sounders, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La otra llave de los cuartos de final se juega el mismo 4 de febrero, con el Wydad Casablanca de Marruecos enfrentando al Al-Hilal, en Rabat. En semifinales ya esperan el Real Madrid y Flamengo.

