Rayados visitó el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Club Puebla por la jornada cuatro del Clausura 2023. Los regios llegaron tras una buena exhibición en casa ante San Luis, mientras que los poblanos sacaron una buena renta de su visita al Estadio Azteca el pasado sábado.

El encuentro fue muy disputado, con varias oportunidades creadas por parte de ambos equipos, por lo que se registraron bastantes disparos al arco, pero muy pocos a puerta, careciendo de contundencia. Rogelio Funes Mori tuvo una especial disputa con el VAR, pues el arbitraje le anuló dos goles en el encuentro. Primero fue al minuto 36′, tras recibir de Rodrigo Aguirre, aunque viendo la repetición en televisión, RFM había arrancado habilitado. Injustamente le anularon lo que significaría su quinto gol del torneo.

Puebla aprovechó el desconcierto del equipo visitante y pegó antes de irse al descanso gracias al oso de Esteban Andrada. El portero salió jugando con Héctor Moreno, el central no vio opciones al frente y le devolvió a su compañero. Andrada no devolvió el balón correctamente, se elevó a su altura e intentó despejar con la cabeza; sin embargo, Federico Mancuello llegó desde atrás para abrir el marcador al minuto 40′ con la puerta prácticamente vacía.

Rayados se recuperó de a poco en la segunda parte; positivo que no se dejaron caer a pesar del grosero error en la primera anotación. Cuando lo colectivo no funciona, aparecen las individualidades; y Monterrey tiene calidad de sobra en su plantilla.

Arturo González empató el encuentro; Ponchito aprovechó un tiro libre para meter un zapatazo de zurda al minuto 64′. La colgó violentamente en el ángulo, imposible para Antony Silva, e igualó el cotejo. Solo unos minutos después, vino el segundo gol anulado -ahora sí, correctamente- a Funes Mori. A pesar de eso, Rodrigo Aguirre se inventó un golazo; el uruguayo condujo por el carril central para identificar un espacio entre la defensa poblana; ajustó su disparo y la mandó al rincón, otro imposible para el capitán de La Franja, sobre todo porque estaba unos pasos afuera de su arco. El 1-2 fue definitivo a pesar de que Puebla insistió en el empate.

Los dirigidos por Eduardo Arce sumaron su segunda derrota del torneo; suman 4 puntos hasta el momento y se encuentran a mitad de la tabla. El siguiente compromiso del Puebla es el jueves, 02 de febrero, visitando al Atlético San Luis.

Rayados ligó su tercera victoria consecutiva luego de la derrota sufrida en la jornada uno ante Chivas. Dormirán líderes del Clausura 2023 con 9 unidades, a la espera de lo que haga Tigres UANL (7) ante los potosinos en San Nicolás de los Garza. El siguiente encuentro del equipo de Víctor Manuel Vucetich es el próximo domingo, recibiendo al Toluca.