Nottingham Forest recibió al Manchester United en City Ground para disputar la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Los Tricky Trees se instalaron entre los cuatro mejores del certamen luego de superar a los Wolves en tanda de penales. Mientras que los Red Devils se impusieron con una goleada al Charlton en Old Trafford.

Erik ten Hag no se guardó nada, conocedor de los peligrosos que pueden llegar a ser los de Forest en casa. Respecto al partido que sostuvieron el fin de semana, entraron Victor Lindeloff para acompañar a Lisandro Martínez en la central; Tyrell Malacia por Luke Shaw. Y Casemiro volvió al once titular luego de cumplir un partido de suspensión; el equilibrio que tanto hizo falta en el Emirates Stadium.

Marcus Rashford, el jugador en mejor estado de forma del United, abrió la cuenta con un golazo. El 10 arrancó desde su propio campo, cabalgó por la derecha, pasó entre dos defensores y definió de zurda cuando se puso frente a Wayne Hennessey. Con esta anotación, Rashford se convirtió en el primer jugador del Manchester United en marcar 5+ goles en una misma edición de Copa de la Liga desde Carlos Tévez (6), en la 2008-09.

La visita intentó aumentar la ventaja, y Antony tuvo dos oportunidades que apenas se marcharon desviadas del arco. El brasileño no estuvo especialmente fino el día de hoy. Y esto le permitió al Forest descontar el marcador; Sam Surridge marcó de primera tras recibir un pase de Morgan Gibbs-White, pero su gol fue echado para atrás por el VAR, junto a su festejo a lo Cristiano Ronaldo, por un ajustadísimo fuera de lugar.

El equipo de Steve Cooper tuvo un par de oportunidades más para igualar el partido, pero carecieron de contundencia. Perdonaron, y ante un equipo grande no puedes fallar porque se te viene la noche. Casemiro se mandó una gran conducción hasta combinarse en la frontal del área con Antony; el remate del brasileño otra vez no fue bueno, pero Hennessey dejó el rebote y ahí estuvo atento Wout Weghorst para estrenarse como goleador de los Red Devils al minuto 45′.

Manchester United manejó bien la ventaja; Alejandro Garnacho y Facundo Pellistri tuvieron minutos, pero no pudieron influir en el electrónico. Finalmente fue Bruno Fernandes, a pase de Anthony Elanga, quien sentenció la eliminatoria con un disparo desde la frontal del área al minuto 89′. Tres goles de ventaja llevará el equipo para afrontar la vuelta en Old Trafford el próximo miércoles.

Mientras tanto, el equipo de Erik ten Hag disputará la Cuarta Ronda de la FA Cup este sábado, en casa, ante Reading. El Nottingham Forest, por su parte, concentrará toda su energía en el partido de vuelta por EFL Cup, aunque una remontada en «El Teatro de los Sueños» parece imposible.