Una de tantas finales que tendrá Arsenal esta temporada la jugó este domingo ante Manchester United en el Emirates Stadium por la Jornada 21 de la Premier League. Ambos equipos llegaron en un estado de forma impecable, por eso, la batalla en el Norte de Londres estuvo llena de drama y emociones.
Mikel Arteta presentó su mejor once para medirse a los Red Devils. Contó ya con Leandro Trossard, quien apenas fue anunciado esta semana como nuevo refuerzo del equipo; pero inició en el banquillo y Eddie Nketiah acompañó a Gabriel Martinelli-Bukayo Saka en el tridente de ataque. Erik ten Hang, por su parte, confió en la dupla Raphael Varane-Lisandro Martínez como centrales; ante la ausencia de Casemiro, inició Scott McTominay. Y Wout Wehghorst-Antony fueron los socios de Marcus Rashford en la ofensiva.
Alineaciones.
Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, William Saliba, Oleksandr Zinchenko, Ben White; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard; Edward Nketiah, Gabriel Martinelli, Bukayo Saka.
Manchester United: David de Gea; Lisandro Martínez, Raphael Varane, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka; Bruno Fernandes, Scott McTominay, Christian Eriksen; Wout Weghorst, Marcus Rashford, Antony.
Resumen.
Ni la presión que Manchester City impuso al Arsenal fue suficiente para que el líder de esta Premier League cayera. Jugaron a lo suyo, con la posesión del balón y llegando por las bandas, como lo han mostrado tantas otras veces en la temporada. Pero fue el Manchester United quien pegó primero gracias a un incontenible Marcus Rashford. El 10 de mandó una gran acción individual en la que se quitó a Thomas Partey, se abrió terreno dejando de lado al belga y disparó al minuto 17′ para vencer a Ramsdale desde media distancia.
El intercambio de golpes comenzó y el local respondió co una anotación de Eddie Nketiah. El futbolista de 23 años remató con la cabeza un centro lanzado por Granit Xhaka a segundo poste, al 24′. Los Gunners lo estaban empatando al descanso y apenas en el arranque del segundo tiempo, tenían decidio que no se dejarían vencer tan fácil. Fue Bukayo Saka, con una gran acción individual, quien se inventó un Golazo al minuto 53′ para darlo vuelta; se convirtió en apenas el tercer jugador del Arsenal en anotar al United en tres partidos consecutivos, tras Freddie Ljungberg y Thierry Henry.
Solo unos minutos después, en un tiro de esquina, Ramsdale se quedó corto en la salida. El balón a la deriva lo tomó Lisandro Martínez, quien se lanzó para rematar con la cabeza y mandarlo guardar al 59′. Los de Old Trafford habían igualado el encuentro una vez más, y parecía que le sacarían puntos a los artilleros. Pero Zinchenko ya había decido que no quería perder este encuentro, el cierra de partido que tuvo fue fantástico e intervino en la última anotación del partido.
El ucraniano mandó un pase peligroso al área que la defensa del United no pudo cortar y el balón le quedó a Eddie Nketiah para sellar su doblete al minuto 90′. El gol del triunfo que gritó con euforia absolutamente todo el Emirates, así como el banquillo gunner y futbolistas en cancha. Cuando parecía que el equipo se dejaría puntos, volvieron a alzarse en en lo colectivo, para salir triunfantes de un partido de altísimo riesgo, en el que se vieron en apuros durante varios lapsos de tiempo. Al final, el líder volvió a levantar la mano.
Arsenal se mantiene en la cima con 50 puntos, a cinco del Manchester City y con un partido menos. Los dirigidos por Mikel Arteta sueñan en grande, es una realidad: no piensan fallar en la búsqueda por la Premier League. La actividad en esa lucha pausará para enfrentar por primera vez en la campaña al equipo de Pep Guardiola; será el próximo viernes, en la cuarta ronda de la FA Cup, en el Etihad Stadium. Una previa de lo que veremos en los dos partidos faltantes entre ambas instituciones por ser campeón máximo del fútbol inglés.
Manchester United obtuvo un punto de sus últimos seis disputados, extraño, luego de la racha de triunfos que venían cosechando. Pero se mantienen en el cuarto lugar de la clasificación con 39 unidades, misma cantidad que el Newcastle. Los Red Devils se enfocarán en la ida de la EFL Cup contra Nottingham Forest que juegan este miércoles y después, en la FA Cup, donde disputarán la cuarta ronda ante Reading.

