Noche de miércoles en la gloriosa Liga MX. El Club América recibió al Toluca en el Estadio Azteca en partido adelantado de la Jornada 3 del Apertura 2022. A pesar de la fuerte lluvia en la Ciudad de México, la afición azulcrema hizo de todo para darse cita en el recinto a mitad de semana.
Los Diablos Rojos llegaron a Santa Úrsula luego de derrotar al Atlas el pasado domingo en el Nemesio Díez. Partido en el que sacaron los tres puntos con mucho sufrimiento, debido a la expulsión de Marcel Ruíz. El día de hoy fue una calca de hace unos días, pues el equipo de Ignacio Ambriz aún no modera el temperamento ni las llegadas para evitar que el equipo se vea en desventaja.
Claudio Baeza llegó tarde a una jugada en medio campo cuando intentó disputar el balón con Diego Valdés. “El Serrucho” llegó tarde con los tacos por delante e impactó el tobillo del jugador azulcrema. El arbitro, que estaba cerca de la acción, no dudó en sacar la tarjeta roja de manera directa a los 31’. Tras la expulsión, Nacho Ambriz tuvo que ajustar a su equipo y se vio en la necesidad de sacar a su mejor jugador, Leo Fernández, para darle entrada al defensa Haret Ortega.
Hasta antes de verse en desventaja numérica, Toluca compitió bien. Pero al descanso, pudo irse perdiendo por un gol. América se acercó al área rival con un centro que Jonathan Rodríguez bajó dentro del área. Al verse sin opciones de rematar, tocó hacia atrás para que Álvaro Fidalgo metiera un zapatazo de fuera del área para vencer a Tiago Volpi. Sin embargo, Adonai González, referee del partido, terminó anulando el Golazo. Tras revisar en el VAR, consideró que Henry Martin, en fuera de lugar, obstruía la vista del portero brasileño y el gol no subió al marcador. La polémica se hizo presente en el Azteca ya que, para muchos, el tanto debió contar.
Los dirigidos por Fernando Ortiz se fueron al ataque con superioridad numérica durante todo el segundo tiempo. Pero Volpi les negó el grito de gol en varias oportunidades, evitando la caída de su arco. Cuando parecía que Toluca sacaría una buena renta de su visita, “la justicia divina” llamó a la puerta de Las Águilas. Richard Sánchez tomó el balón tras un toque de Bruno Valdez y le pegó de larga distancia al 90+3’ para meter un Golazo, que significó los tres puntos para su equipo.
América ganó su primer partido del Apertura 2022 y llegó a cuatro unidades. Viajará con tranquilidad a Estados Unidos este fin de semana para afrontar uno de los tres partidos amistosos que jugará este mes. Este sábado enfrentarán al Chelsea, quien, por cierto, este día hizo oficial la llegada de Raheem Sterling.
Ignacio Ambriz tendrá tiempo para trabajar con su equipo el resto de la semana. Será hasta el sábado 23 de Julio que reanudará su actividad en la Liga MX cuando reciba al Santos Laguna en La Bombonera.

