PSG volvió a caer en Ligue 1. El equipo de Cristophe Galtier fue incapaz de sacar el triunfo en su visita a Roazhon Park para enfrentar al Stade Rennes por la jornada diecinueve de la máxima categoría del fútbol francés.

El entrenador arrancó de inicio con el Campeón del Mundo, Lionel Messi, y también con Neymar Jr, acompañados de Hugo Ekitike en el tridente de ataque. Rennes no podía mantener la posesión del balón, pero aunque el equipo parisino era amplio dominador, no podía generar una oportunidad clara. Para entender un poco la falta de imaginación y conexiones en ataque, cabe mencionar que Gianluigi Donnaruma fue el mejor jugador de su equipo. Otra vez, el equipo de la capital de Francia estaba dando una floja exhibición.

París Saint-Germain no tiró a puerta en los primeros 45′ minutos. Por eso, a partir de la media hora de juego, Rennes encabezó varias transiciones que hicieron al portero italiano una figura. Pero no pudo aguantar mucho más en el arranque del complemento. Arthur Theate proyectó hasta línea de fondo a Adrien Truffert -lateral izquierdo-, le ganó la posición a Achraf Hakimi, y asistió a Hamari Traoré -lateral derecho-, quien picó hacia el centro ganando la espalda de Juan Bernat para anotar el único gol del encuentro al minuto 65′.

Kylian Mbappé regresó y tuvo minutos, incluso falló una clarísima tras un gran pase de Leo Messi. Aunque se juntaron los astros del PSG, por primera vez tras el Mundial Qatar 2022, la media hora de juego que coincidieron no fue suficiente para evitar la derrota en Rennes. La actuación colectiva del equipo de Galtier dejó mucho que desear.

Terminó la primera vuelta de la Ligue 1 2022-23. PSG sigue líder del campeonato con 47 puntos; pero Lens le sigue de cerca, con 44 unidades y después el Marsella, con 42. París solo tiene dos derrotas y dos empates en lo que va de curso, parece que sus más cercanos perseguidores no podrán aguantar el ritmo del equipo más poderoso de Francia. Pero noches como las de hoy deben servir a los demás para competir de tú a tú al puntero, pues ha demostrado que tiene días en los que puede fallar y quedarse sin un indicio de imaginación, a pesar de tener a la MNM en el campo.