La actividad del viernes por la noche en la Liga MX culminó en el Estadio Cuauhtémoc. Club Puebla recibió a Querétaro por la jornada dos del Clausura 2023.
La Franja se presentó en casa luego de la desastrosa goleada sufrida el pasado lunes ante el actual campeón del fútbol mexicano, Pachuca, en busca de los tres puntos ante unos Gallos Blancos, que venían motivados del empate obtenido en el Estadio Azteca ante el Club América.
Como una calca del partido anterior entre San Luis y Chivas, el partido en la Calzada Ignacio Zaragoza comenzó con una expulsión tempranera. Kevin Balanta, de gran partido ante Las Águilas, se cargó los planes de su equipo con una plancha al tobillo de Martín Barragán. Jorge Abraham Camacho no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al defensor colombiano y su equipo se quedó con diez hombres.
Puebla hizo sentir su casa y no desesperó en la búsqueda de jugadas de peligro que pudieran superar a Gil Alcala. Fue Federico Mancuello quien abrió el marcador tras un remate de cabeza al minuto 23′ tras anticiparse a sus marcadores tras el servicio lanzado por Luis García. La ventaja la tenía el equipo de Eduardo Arce antes del descanso.
Para la segunda mitad, los poblanos mantuvieron la serenidad necesaria para construir hasta llegar con peligro. Y otra vez el balón aéreo les dio resultado. Daniel Álvarez se mandó una gran jugada para asistir a Guillermo Martínez; el 15 se levantó de gran manera en el área chica para vencer una vez más al portero queretano.
La Franja rompió una racha de tres partidos sin ganar en la Liga MX. Tres encuentros en los que resultó goleada sin piedad: la serie ida y vuelta ante Las Águilas en los Cuartos de Final del Apertura 2022 y el 5-1 ante Los Tuzos en su presentación en este Clausura 2023. Los camoteros volvieron a sonreír a costa de los queretanos.
Y justamente, Puebla volverá a enfrentar al América, la siguiente semana, en el Estadio Azteca, por la fecha tres del actual campeonato. Mientras que el Querétaro se presentará en casa recibiendo al Atlas, quien venció el día de ayer al Mazatlán.

