El 10 de Mayo del 2022, Manchester City anunció que había llegada a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por Erling Haaland. Esto para su fichaje a partir del 1 de Julio, a falta de cerrar el contrato con el jugador. El traspado terminó cerrándose por 70 millones de euros por un lapso de tiempo de cinco años como «ciudadano».
El delantero noruego fue presentado el domingo pasado ante un concurrido grupo de fanáticos que se dio cita a las afueras del Etihad Stadium. A lado de Julián Álvarez, llegado de River Plate, y de Stefan Ortega, Erling se mostró feliz y ansioso por iniciar esta nueva etapa como Citizen. Sobre todo para jugar el derbi de la ciudad. «No me gusta decir las palabras, pero el Manchester United», fue lo que respondió a la pregunta sobre a qué club quiere enfrentar.
«Es bueno verlos a todos. Gracias por la bienvenida. Estoy muy emocionado por jugar, va a ser lindo y estoy ansioso por lo que viene. Espero tengamos muy buen tiempo juntos. Las expectativas para la temporada es conocer a todos, tener una conexión y divertirnos. Cuando me divierto meto goles y ganamos, es fácil», expresó el nuevo 9.
Así como Julián, El Androide no se olvidó de recordar a la máxima leyenda del Manchester City. «Como dije, Agüero es bueno y es un ejemplo de meter goles», sostuvo. El joven delantero tiene uno de los mejores promedios goleadores del planeta y si tiene una larga estancia en el City, se podría poner a la caza de los 260 goles que El Kun marcó como Sky Blue.
Erling Haaland no pudo elegir mejor destino para continuar su carrera que la Premier League. Nació en Leeds cuando su padre, Alf-Inge Håland, jugaba para el Leeds United. Por si fuera poco, el señor Haaland fue jugador del City de 2000-03. La actualidad del equipo y el seguir los pasos de su padre se conjugaron para que se consumara su llegada a Manchester.
Haaland salió de Noruega al Salzburgo de Austria. Ahí jugó solo 27 partidos en los que marcó 29 goles y dio 5 asistencias. Dos Copas de Austria y dos Bundesligas austriacas se encuentran en su palmarés. Además ganó el premio Golden Boy en 2020 y por eso, además de su brutal marca goleadora, comenzó a llamar la atención de los mejores equipos de Europa.
Hoy en día llega a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund. Ahí disputó 89 partidos en los que anotó 86 goles (0.97 goles por partido) y entregó 19 asistencias. Durante su estancia en el BVB, solo logró ganar la Copa de Alemania en 2021.
El noruego de 21 años tiene todo para convertirse en una de las máximas estrellas del fútbol mundial. Y en un equipo como el Manchester City, bajo las órdenes de Pep Guardiola, buscará ganar su competición favorita: la UEFA Champions League. Algo que resultaría histórico en el conjunto ciudadano debido a que nunca han ganado la competición. Se cuentan los días para ver a Haaland jugar a lado de futbolistas como Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Phil Foden y Julián Álvarez.

