Contrario a lo que se esperaba, Serbia le dio batalla a Brasil en el partido de debut del Mundial de Qatar 2022, pero los favoritos consiguieron cosechar los frutos de su buen fútbol al derrotar a su rival 2-0 gracias a Richarlison con su doblete, uno de antología.

Richarlison de Andrade quitó la traba del partido ante una Serbia a la defensiva y sin intenciones de ir al ataque. El jugador del Tottenham con ayuda de Neymar en la primer anotación y asistencia de Vinícius en el segundo con un golazo de antología empalmando una chilena.

Brasil se va contento con el resultado en la búsqueda de su sexta estrella, aunque el camino para llevarse esos tres puntos no fue fácil y el partido fue flojo durante los primeros 45′ minutos en un Estadio lleno con más de 70,000 espectadores.

En los primeros minutos Casemiro probó al arquero de Serbia con un disparo flojo, mientras los minutos seguían pasando con la ausencia del gol. Fue hasta el 25′ que los Serbios se acercaron a la portería de Brasil.

Thiago Silva mandó el segundo aviso con un pase para Vinícius sacando un disparo que el arquero serbio pudo tapar. Serbia se fue soltando al segundo tiempo pero careció de puntería al arco de los sudamericanos. Richarlison aprovechó un rebote  del arquero tras parar el disparo de Vinicius para abrir el marcador al minuto 63′.

La magia brasileña llegó en la recta final cuando al 74′ Vini por la izquierda mandó un servicio para encontrar a Richarlison rematando tras controlar en dos tiempos con una media tijera. Gol que será recordado en los libros de historia de las Copas del Mundo.

 

Con el partido en el bolsillo, Brasil mandó a guardar a su estrella y traer a Rodrygol acompañado de Fred y Gabriel Jesús mostrando lo que estaba guardado en la banca. Brasil tiene claro su objetivo, y parece que están listos para disputar un lugar en el partido del 18 de Diciembre.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún, pero con mejor diferencia de goles.