La actividad el Grupo D comenzó este martes con el duelo entre Dinamarca y Túnez en el Estadio Ciudad de la Educación. El conjunto europeo, llamado a ser «el caballo negro» de este Mundial, comenzó su aventura en este torneo para tratar de responder a las buenas opiniones que se han formado en torno a esta selección manejada, especialmente, por Christian Eriksen.

Formaciones.

XI de Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer (c), Andersen; Eriksen, Delaney, Hojbjerg, Maehle, Kristensen; Dolberg y Olsen.

XI de Túnez: Dahmen; Meriah, Bronn, Talbi; Skhiri, Laidouni, Abdi, Drager; Msakni, Ben Slimane; Jebali.


Ambas selecciones iniciaron el encuentro con un ritmo frenético; fue un partido de ida y vuelta, pero las oportunidades no concluyeron de la mejor manera por falta de afinidad en el último toque. Túnez congestionó el carril central y encontró en Issam Jebali un hombre de peligro de cara al arco de Kasper Schmeichel. Mientras que Dinamarca no podía aprovechar los extremos para buscar a sus delanteros y encomendaba cada balón parado a la pierna derecha de Christian Eriksen. Por eso, aunque había emoción y disputa, el marcador al descanso fue cero-cero.

El libreto en el segundo tiempo no cambió, pero la selección de Kasper Hjulmand no lograba ser incisiva para abrir el marcador, y Túnez esperaba, bien replegado y atento, para buscar una oportunidad a la contra que le permitiera adelantarse en el marcador.

El conjunto africano siguió llegando esporádicamente y sintieron que llegaba una oportunidad inmejorable por una mano de Mathias Jensen, derivada de un rebote en la pierna, que el árbitro mexicano, César Arturo Ramos no marcó y tampoco fue revisada en el VAR.

Christian Eriksen tuvo una gran jugada de peligro, pero un gran vuelo de Aymen Dahmen le negó la anotación. Y en un tiro de esquina que terminó en el poste, Joachim Andersen no pudo empujar a la red, en una jugada clara que tuvo el cuadro europeo. Dinamarca se quedó con ganas de más, pero no lograron derribar la muralla impuesta por «Las Águilas de Cartago».

Dinamarca y Túnez suman un punto dentro del Grupo D en este arranque de Mundial a la espera del resultado entre Francia y Australia, que cierran la actividad del día de hoy en el Al Janoub Stadium.