París Saint-Germain recibió al Auxerre en Parc des Princes para disputar la jornada quince de la Ligue 1. El conjunto de la capital tenía la misión de seguir sumando para mantener el invicto antes del Mundial, pero algunas de sus estrellas ya tenían la mente en la Copa del Mundo. Seguro las selecciones siguieron de cerca el encuentro ante las lesiones de último momento que se están presentando con algunos futbolistas.

Aunque Christophe Galtier no le dio descanso a nadie, los jugadores se lo tomaron con calma ante un equipo modesto que no se atrevió nunca a intentar hacer daño. Así que el festín no pudo ser mejor. Apenas al minuto 11′, Lionel Messi metió un extraordinario pase a Nuno Mendes, quien terminó asistiendo a Kylian Mbappé para abrir el marcador. Este gol le permitió al PSG manejar el partido con calma hasta el descanso.

Pero para el complemento, volvieron a madrugar al Auxerre. Nuno Mendes, ahora en una gran acción individual, se metió al área como ferrocarril para asistir a Carlos Soler al 51′. El mismo delantero español, minutos después, metió un pase en profundidad que Achraf Hakimi ganó en velocidad para aumentar la ventaja a los 57′.

Galtier sabía de la urgencia que tenían Lionel Messi y Neymar para ponerse en Modo Mundial. Así que los mandó a la banca a los 74′ para darle minutos a un par de jugadores que resolvieron el partido. El que no salió fue Mbappé, pero tampoco hizo mucho por buscar otra anotación, pues ya había marcado su gol número 12 hoy más temprano y superó al 10 de Brasil en la tabla de máximos goleadores en lo que va de torneo.

Renato Sanches apuntó su nombre en la lista de goleadores al 81′ tras una serie de intentos dentro del área. Y Hugo Ekitike complementó la goleada parisina al minuto 84′, luego de robar el balón a Julian Jeanvier en los linderos del área; el joven francés marcó de esta manera su primer gol como jugador del PSG.

París Saint-Germain hace una pausa por el Mundial de manera invicta, con 13 victorias y 2 empates, con los que han sumado hasta el momento 41 puntos. Hay equipos que no le han podido seguir el ritmo, pero el Lens, segundo clasificado, mantiene 5 puntos de distancia, pues tiene 36 unidades. La actividad del PSG vuelve el 28 de diciembre contra Racing de Estrasburgo; pero en Año Nuevo, enfrentarán justamente a Les Sang et Or, en lo que podría ser un encuentro que defina gran parte de esta Ligue 1.