Newcastle afrontó la fecha dieciséis de la Premier League contra el Chelsea en St James Park. La última jornada antes del parón por la Copa del Mundo, con Los Magpies teniendo como objetivo asaltar definitivamente el TOP3 de la clasificación, pues antes habían sido desplazados de esa posición por el Tottenham, quien venció a Leeds este sábado.
En un primer tiempo de muchas faltas, el conjunto del Newcastle se hizo con la posesión rápidamente en el partido y generó más de una jugada que pudo terminar haciendo daño al Chelsea, sin embargo, no conseguía romper el empate.
El primero en intentar abrir el marcador fue Miguel Almirón con un remate al minuto 15 del encuentro que terminó rozando el arco de Édouard Mendy. Armando Borja intentó minutos más tarde para el Chelsea después de una asistencia de Lewis Hall, y esa fue la opción más clara que tuvieron los Blues en el primer tiempo.
Los fuertes ataques del Newcastle United continuaron desde el arranque del segundo tiempo, de nuevo con Guimaraes y Sean Longstaff, pero el Chelsea pudo contener la ofensiva y mantener el empate a ceros para al menos tratar de rescatar un punto en su visita al St. James Park.
Los Blues carecieron de imaginación al frente. Aunque Kai Havertz y Hakim Ziyech terminaron jugando, vieron la mayor parte del partido en la banca. Al igual que Pierre-Emerick Aubameyang. Aunque muchos ya están pensando en el Mundial, Graham Potter debía hacer todo lo posible para que su equipo no cayera aún más en la tabla.
Newcastle aprovechó la carencia del Chelsea y marcó el único gol del partido en el segundo tiempo. Bruno Guimaraes proyectó a un Miguel Almirón inspirado, reconocido como el jugador del mes de octubre en la Premier, y partió hacia el centro dejando en el camino a dos defensores. Justo en la frontal del área terminó asistiendo a Joe Willock, quien venía como ferrocarril y mandó guardar el balón con un Golazo al minuto 67′.
El equipo de Eddie Howe se marcha al descanso por el Mundial en puestos de Champions League, sumando 30 unidades. Newcastle volverá a tener actividad en diciembre, con un partido amistoso contra el Rayo Vallecano. El 20 de diciembre jugarán los Octavos de Final de la Copa de la Liga contra Bournemouth, luego de la clasificación obtenida tras vencer a Crystal Palace en penales.
Chelsea suma ya cinco partidos sin poder ganar en la Premier League con esta derrota y está en la octava posición con 19 puntos; caerían aún más si el Fulham (19) logra derrotar al Manchester United mañana. Por si fuera poco, Los Blues fueron eliminados por el Manchester City de la EFL Cup y volverán a la actividad en el Boxing Day, el 21 de diciembre, para enfrentar al Liverpool en Anfield.
Newcastle estará en el TOP3 de la clasificación en Navidad por primera vez desde la temporada 2001-02, cuando estuvo en la cima de la tabla en Navidad (aunque luego terminó en cuarto lugar). [Opta] #PremierLeague ??????? pic.twitter.com/zWclvoIPeQ
— Golazoz (@golazoz_) November 12, 2022

