Manchester City lo ganó 3-1 ante Sevilla, en el Etihad Stadium, en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2022-23. El conjunto español llegó sin nada en juego para despedirse de la máxima competencia europea, y aunque se adelantó en el marcador, no pudo marcharse con un triunfo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli anularon buena parte del primer tiempo a los locales. Sobre todo las subidas de Jack Grealish y Riyad Mahrez con por los costados. Y de hecho, se pusieron primero al frente en el electrónico. Rafa Mir se levantó dentro del área como el que más para rematar un tiro de esquina lanzado por Isco Alarcón, al minuto 31′. Así se iba el Sevilla ganando al descanso, pero no pudo aguantar el ritmo en el complemento.

Pep Guardiola inició con un once plagado de jóvenes talentos. Pero una vez que igualó el partido, gracias a la anotación de Rico Lewis al minuto 52′, a pas de Julián Álvarez, le dio algunos minutos a Kevin De Bruyne y Bernardo Silva. El chico de la Academia (17 años y 346 días) del Manchester City se convirtió en el jugador más joven en anotar en su primera titularidad en UEFA Champions League, superando los 17 años y 352 días de Karim Benzeman.

El Mago Belga solo necesitó unos minutos en el terreno de juego para poner un pase extraordinario a La Araña; Julián recibió con ventaja, se quitó a Bono, y definió de zurda para darlo vuelta al minuto 73′. Antes de finalizar el encuentro, el argentino volvió a colaborar en el marcador, pues puso su segundo pase de gol, ahora a Riyad Mahrez, quien sentenció el encuentro al 83′.

Ante la ausencia de Erling Haaland por una lesión en el tobillo sufrida en la jornada pasada contra el Borussia Dortmund, esta noche respondió Julián Álvarez, apoyado por el exceso de fútbol que tiene la plantilla del Manchester City. Con 22 años y 275 días, se convirtió en el argentino más joven en participar directamente en tres goles en un solo partido de Champions League desde Lionel Messi (21 años y 288 días) vs FC Bayern Múnich, en abril de 2009, también con Pep Guardiola como entrenador, compartió Opta.

Además, la anotación de Julián Álvarez significó la número 600 de un argentino en la historia de la UEFA Champions League. Y, según informó Opta, “solo cuatro jugadores lograron, al menos, un gol y dos asistencias en la Liga de Campeones 2022-23. Dos de ellos, argentinos: Lionel Messi (2G+2A) vs. Maccabi Haifa y Julián Álvarez (1G+2A) vs. Sevilla”.

Manchester City terminó la Fase de Grupos invicto (6G+2E) y clasificó como primero del Sector G a Octavos de Final del torneo. Sus posibles rivales en la primera ronda de eliminatorias son: Club Brujas, Inter de Milan, Eintracht Frankfurt, AC Milan, RB Leipzig y París Saint-Germain. El sorteo se llevará a cabo este lunes.