La jornada catorce de la Premier League se inauguró este sábado con la visita del Manchester City al King Power Stadium para enfrentar al Leicester City. El recinto se vistió con ámapolas rojas (poppy) porque, a partir de esta fecha, se mostraran en el certamen para conmemorar el Día del Recuerdo.
La noticia después del Borussia Dortmund-Manchester City que tuvo lugar a mitad de semana por Champions League, fue la lesión de Erling Haaland. El delantero noruego salió de ese partido por un golpe y, tras realizar algunas pruebas médicas, se descartó una lesión de gravedad. Sin embargo, Pep Guardiola decidió dejarlo fuera de la convocatoria por precaución y utilizó a Julián Álvarez como titular contra Los Foxes.
El cotejo en Leicester inició muy trabado, con pocos espacios, debido a la instrucción de Brendan Rodgers de replegar a todos sus jugadores contra su campo, para intentar aprovechar algún contra golpe. «Los Citizens» intentaban construir, pero apenas culminaron un par de jugadas con verdadero peligro. Al final del primer tiempo, ninguno pudo hacerse daño.
En el arranque de la segunda mitad, la visita se puso al frente en el marcador. Kevin De Bruyne ejecutó un tiro libre de manera magistral, imposible para Danny Ward, pues el balón fue tan ajustado que tuvo que pegar en el poste para ingresar a la red, al minuto 49′. Solo una genialidad podía romper el partido y el Mago Belga se apareció con un Golazo ante la ausencia de Haaland, quien hubiera podido pelear toda pelota contra la marea azul que hoy se defendía con todo.
Después de la anotación, no hubo mucho más, porque el Leicester no dejó de defenderse. Una idea bastante elocuente ya que la diferencia de goles puede ser importante en la lucha por no descender y hasta el momento, Los Foxes han encajado 25 anotaciones. Ante un equipo como el City, lo mejor era encajar lo menos posible. Leicester tuvo opciones al frente para igualarlo, pero Ederson estuvo muy atento para evitar cualquier sobresalto.
Manchester City se puso líder de la Premier League con 29 puntos, a falta del juego del Arsenal, que juega el día de mañana. El equipo cerrará la Fase de Grupos de la UEFA Champions League este miércoles, contra el Sevilla; y después, recibirán al Fulham en el Etihad para disputar una nueva jornada de Premier League.
Leicester City se mantiene fuera de la zona de descenso con 11 unidades. El siguiente compromiso es ante Everton, el próximo sábado, en la penúltima jornada de fútbol en Inglaterra antes del parón por el inicio de la Copa del Mundo.

