El escenario no podía haber sido mejor para el Real Madrid, en el estadio Bernabéu los merengues vencieron al Barcelona 3-1 en el Clásico de España gracias a las anotaciones de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo. Resultado importante que posicionó al equipó merengue en el primer lugar de la tabla de LaLiga.
Lo mejor en el plantel del Real Madrid salió desde el primer tiempo para buscar la victoria ante su acérrimo rival, la insistencia de los locales se vio desde el comienzo con el cuadró que mandó Carlo Ancelotti a la cancha.
Karim Benzema dijo presente y puso el primero sobre el marcador tras definir dentro del área, luego de una jugada por la izquierda encontrando la pelota que no pudo difinir Vinicius quedando viva a los pies del francés para mandarla a las redes (1-0).
El buen juego del Real Madrid permaneció y en los pies de Federico Valverde encontraron la segunda anotación del clásico. El jugador de Uruguay sacó un disparo con la pierna derecha dejando sin posibilidades al arquero (2-0). Ya eran dos ante un incompetente Barcelona.
En el complemento del juego no cambió demasiado, el equipo blanco manejó de buena manera el partido hasta el minuto 80′, pues el Barcelona se acercó con el gol de Ferran Torres para así poner en suspenso a todos los asistentes en el Bernabéu.
Pero no había mucho que hacer para los blaugranas, Rodrygo liquidó el partido en el último minuto cuando hizo efectivo un penal desde los once pasos. El Real Madrid se queda con el liderato del Campeonato máximo en España.

