Manchester City recibió al FC Copenhague en el Etihad Stadium para disputar la jornada tres de la UEFA Champions League. El equipo danés, sin mucha esperanza de ver el triunfo, tuvo que competir a pesar de encontrarse último del Grupo G, apenas con una unidad.

Pep Guardiola presentó cambios luego de la repasada que le propinó al Manchester United el pasado fin de semana. Le dio descanso a jugadores como Kevin De Bruyne, Phil Foden, Manuel Akanki y por segundo encuentro consecutivo, a Rodri. En el once aparecieron nombres como Aymeric Laporte, quien volvió tras una larga ausencia; Bernardo Silva acompañando a Ilkay Gundogan en el centro del campo. Y Julián Álvarez, a lado de Erling Braut Haaland.

El noruego solo necesitó 7′ minutos para abrir el marcador. Joao Cancelo mandó un centro de la defensa rival solo vio pasar y Haaland definió de primera intención con la derecha. El marcador no se volvió a mover hasta antes del descanso. Sergio Gómez se animó a tirar de media distancia, y aprovechando el rebote que dejó el portero Kamil Grabara, Haaland hizo su doblete al minuto 32′. 45 minutos le bastaron al «Androide» para hacer dos goles y se marchó al descanso para darle minutos a Cole Palmer. No había nada más que hacer por hoy.

Erling Haaland alcanzó los 28 goles en la Champions League. Con solo 22 años, ha marcado más goles en la competencia que jugadores como Luis Suárez (27), Rivaldo (27), Ronaldinho (18), Francesco Totti (17) y Ronaldo (14). Una estadística que hace pensar que este chico marcará una época como delantero en el fútbol mundial, siempre y cuando, esté acompañado de un equipo que lo abastezca de jugadas. Y este Manchester City es algo que sabe hacer muy bien. No queda más que reaccionar a lo Pep Guardiola, reacción que por cierto, se hizo viral en redes sociales, tras ver lo hecho por el noruego.

La tercera anotación vino otra vez, tras un disparo de Sergio Gómez. Pero ahora en esta ocasión, fue desviado por Davit Khocholava, para marcar un gol en contra al 39′. La defensa del Copenhague se encontró totalmente perdida ante la imparable marea azul celeste. Como evidencia de desatención, el penal cometido por Mark Stamenic por un agarrón sobre Laporte dentro del área. Riyad Mahrez fue el encargado de convertir la pena máxima con una definición sutil de zurda.

La cuenta la cerró Julián Álvarez; tras un pase de Mahrez, el argentino anotó su primer gol en Champions League, al minuto 76′, y puso el 5-0 en el marcador final. Otra vez, «Los Citizens» mostraron un gran trabajo en equipo y ganaron sin emplearse a fondo. Pero el MVP del partido, a pesar de que no participó directamente en las anotaciones, fue Jack Grealish, quien cada vez se encuentra mejor y del que se espera muestre su mejor versión en momentos importantes de la temporada. Hoy la nota para el de Birmingham fue alta.

Manchester City se mantiene como líder invicto del Grupo G con 9 puntos y 10 goles a favor. La siguiente semana viajará a Dinamarca para enfrentar una vez más al Copenague y definir su pase a Octavos de Final de la Champions, si no ocurre un sobresalto. Pero antes, recibirán al Southampton este sábado para continuar su persecución al Arsenal en la cima de la Premier League.