Real Madrid volvió a escena tras la Fecha FIFA para recibir a Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu por la jornada siete de La Liga. «Los merengues» tenían como tarea mantener el invicto para recuperar el liderato de la clasificación, cosa que parecía de trámite, pues la visita venía de una derrota y un empate.
Carlo Ancelotti montó un once con bastantes novedades, pensando en lo cargado que está el calendario este mes y también, en que muchos de sus jugadores tuvieron actividad con sus respectivas selecciones. Andriy Lunin se paró en la portería ya que Thibaut Courtois fue baja de última hora debido una lesión, de la que aún no se confirma el tiempo de recuperación. David Alaba, Antonio Rudiger, Ferland Mendy y Dani Carvajal estuvieron en la línea de defensa. Aurélien Tchouaméni estuvo acompañado de Toni Kroos y Dani Ceballos en medio y el entrenador tuvo a Karim Benzema de regresó para conformar el tridente de ataque con los brasileños Vinícius Júnior-Rodrygo.
El partido fue trabado durante todo el primer tiempo, sobre todo porque Jagoba Arrasate paró un esquema similar al de su rival. David García estuvo verdaderamente bien en la defensa, a lado de Unai García. Y el mediocampo colaboró de manera importante durante todo el partido para librar una gran batalla ante el vigente Campeón de España.
Sin embargo, la desconcentración vino justo antes del descanso. Vinícius recibió de Alaba por el sector izquierdo; cuando el brasileño buscó a un compañero en el área, nadie tocó el balón, algo que espera el portero Sergio Herrera. Ante la indecisión de todos, el esférico pasó de largo y se coló en la portería. Casi sin querer, el número 20 marcó su cuarto gol del torneo.
La ventaja no le duró mucho al Madrid y ahora fueron los locales quienes fallaron, apenas corridos algunos minutos del segundo tiempo. Unai Gacía lanzó un centro desde el sector derecho que Kike García peinó de manera magistral con la cabeza, de espaldas a la portería; prolongó la pelota con toda la intención de colarla a segundo poste y dejó sin opciones a Lunin para empatar el juego al minuto 50′.
«Los Rojillos» aguantaron bien hasta cerca del final del encuentro. David García no tuvo más remedio que derribar a Karim Benzema dentro del área con un empujón, y tras revisar en el VAR, el árbitro decidió expulsarlo, y la pena máxima se señaló. Pero el delantero francés no salió en su día y no pudo aprovechar para anotar el gol del triunfo desde los once pasos; imprimió demasiada potencia al disparo, Sergio Herrera aguantó muy bien y el balón se estrelló en el travesaño. El capitán se lamentó porque sabía que había desaprovechado una oportunidad única, y al final, se firmó el 1-1 en la capital de España.
Real Madrid se dejó los primeros puntos de la temporada, es segundo lugar con 19 puntos y cedió la cima al FC Barcelona -que cuenta con las mismas unidades-, quien ayer venció por la mínima diferencia al Mallorca. El equipo de Carlo Ancelotti se mantendrá en casa para recibir al Shakhtar este miércoles, en partido de UEFA Champions League. Y buscará recuperar el liderato de La Liga el siguiente sábado, cuando visite al Getafe.

