Monza recibió a la Juventus en el Estadio Brianteo para disputar la jornada siete de la Serie A. El local recibía a uno de los equipos más poderosos, no solo de Italia, sino de toda Europa; a lo mucho que podían aspirar era a sacar un punto este domingo. Pero las condiciones del partido se dieron, una serie de circunstancias se alinearon para que pudieran celebrar su primer triunfo en la primera división del calcio.

«La Vecchia Signora» se encuentra deambulando en este inicio de temporada por la mitad de la tabla en la Serie A; y decididamente también se ha complicado en la UEFA Champions League, donde acumula dos derrotas en la misma cantidad de juegos. Pero lo de hoy en Lombardía fue superado porque se enfrentaron al peor equipo del torneo hasta el momento.

Massimiliano Allegri dispuso de Ángel Di María desde el arranque. Pero la decisión resultó contraproducente porque «El Fideo» no aportó nada significativo en ataque y el rosarino dejó a su equipo con uno menos antes del descanso. El árbitro le mostró la tarjeta roja al minuto 40′ por un codazo sobre Armando Izzo, en una acción atípica de un jugador de su clase.

Esto obligó a La Juve a cambiar de planes, se vieron obligados en ceder terreno, algo que fue aprovechado por el Monza. En el minuto 73′, Patrick Ciurria mandó un centro que Bremer no cortó del todo bien, Christian Gytkjær estuvo atento a la jugada, se anticipó a Frederico Gatti y mandó guardar el balón. Mattia Perin ni se enteró de lo que pasó por la velocidad de la jugada, solo vio la anotación que significo´el 1-0 final.

Monza ganó su primer partido de Serie A en la historia venciendo al equipo más ganador de la primera división del fútbol italiano. Esto le permitió salir del fondo de la tabla, llegando a 4 puntos, pero todavía no sale de la zona descenso. Esto debería servir para pelear los demás partidos con impetú y confianza para tratar de mantener la categoría.

El parón de selecciones podría servirle a la Juventus para replantear las cosas y cambiar el rumbo de la situación que están viviendo. Se quedarán en el octavo lugar con 10 puntos. Después de la Fecha FIFA jugarán ante Bolonia, el domingo 02 de octubre, en casa.