Un domingo cargado de bastantes partidos en el fútbol italiano comenzó bien temprano con la visita del Internazionale a Friuli para enfrentar al Udinese por la jornada siete de la Serie A. Le Zebrette se dio cita para intentar ampliar su racha de victorias a cinco partidos, aunque los nerazurri supondrían una amenaza mucho mayor para los anfitriones que sus anteriores rivales.
Muy temprano en el partido, Nahuén Pérez cometió una falta sobre Matteo Darmian muy cerca del área. El tiro libre fue aprovechado por Niocolò Barella quien ejecutó de manera perfecta al minuto cuatro para abrir el marcador con un Golazo. El efecto que tomó el balón dejó sin posibilidades a Marco Silvestri.
Inter no hizo méritos para aumentar la ventaja, así que el Udi se asentó en el campo para buscar el empate, y lo consiguió. El balón parado también fue la clave. Roberto Pereyra aprovechó una falta para mandar un servicio al área en busca de uno de sus compañeros, pero Milan Skriniar no lo pudo cortar y terminó marcando en propia puerta al 22′ para igualar 1-1 el encuentro.
Beto y Pereyra comenzaron a generar bastante peligro por el sector derecho, lo que provocó que Alessandro Bastoni y Henrikh Mkhitaryan fueran amonestados. El entrenador, Simone Inzaghi, fue precavido y decidió sacar a ambos a la media hora de juego, pues sabía que era arriesgado mantenerlos en la cancha contra dos jugadores que se encuentran en buen momento; y no quiso pensar en un escenario en el que tuviera que terminar el juego con diez hombres.
El complemento comenzó intenso, con llegadas de ambos equipos para intentar ponerse en ventaja. Inter lo hizo gracias Edin Dzeko, pero su gol no pudo subir al marcador por un fuera de lugar. Después fueron los bianconeri quienes buscaron portería vía Beto, Sandi Lovric y Gerard Deulofeu; pero Samir Handanovic, el poste y Skriniar evitaron el gol de la remontada.
La insistencia del Udinese dio resultado, hizo más méritos para ganarlo y Handanovic ya no pudo sostener a sus compañeros. Deulofeu mandó un tiro de esquina que remató Jaka Bijol de cabeza al minuto 84′. Inter estaba roto, más ahora con la remontada bianconera consumada. Por eso, «Le Zebrette» terminó por noquear a la visita con un gol Tolgay Arslan, quien cabeceó solo a segundo poste tras un centro de Deulofeu para poner el 3-1 definitivo.
El equipo de Andrea Sottil alcanzó los 16 puntos en esta Serie A y peleará la cima, a la espera de lo que hagan equipos como Napoli, Milan, Atalanta y AS Roma. Internazionale se quedará solo con 12 unidades y podría caer fuera de competiciones europeas si ganan Juventus y Lazio.
Próximos partidos después del parón de selecciones: Udinese visita el Marcantonio Bentegodi para enfrentar al Hellas Verona, el 03 de Octubre. Y el Inter recibe a La Loba en San Siro el sábado, 01 de octubre.

