Almería y Girona empataron sin goles en la cancha del Power Horse Stadium por la Jornada 20 de La Liga. El equipo catalán se pone líder por un punto sobre el Real Madrid [48], pero para el conjunto merengue, que se encuentra jugando la Supercopa de España, es más que una buena noticia esta igualdad.
Almería 0-0 Girona – (Enero 14, 2024)
Crónica
Para el Almería fue un partido que deja un sabor amargo porque pudieron haber logrado los tres puntos en casa, y al final, volvieron a sumar de a uno para llegar apenas a 6 unidades en lo que va de temporada. Los Gaizka Garitano todavía no saben lo que es ganar en La Liga 2023-24 y el esfuerzo deberá ser máximo este año para intentar escapar del descenso.
César Montes completó un muy buen partido, aunque salió por un golpe después de cometerle una falta a Savinho. El central mexicano ganó el 70% de los duelos [7/10], tuvo 6 acciones defensivas, completó 35/49 pases [90%], tocó el balón 2 veces en el área rival y dio 5 pases al último tercio, según el análisis compartido por Statiskicks. Además, en buenas noticias para los rojiblancos, regresó Luis Suárez, quien estuvo ausente desde octubre.
El Girona jugó su peor partido del curso en esta visita ya que se enfrentaba al último de la clasificación. Aún así le sirve para ponerse líder de La Liga con 49 unidades, una más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid. Los de Míchel celebran por ahora ya que los merengues no juegan esta fecha de la Primera División debido a que disputan la Final de la Supercopa de España ante el Barcelona.
Sin embargo, esos puntos podrían ser vitales al momento de definir al campeón de esta campaña. Por lo que el Girona podría caer al segundo puesto una vez que el Madrid cumpla su partido pendiente contra el Getafe el primer día de febrero.

