A pesar de que el Inter de Milán no sacó a relucir su mejor fútbol, bastó y sobró para lograr llevarse los tres puntos en el partido contra el Viktoria Plzen en la Jornada 2 de la Champions League. Edin Dzeko y Denzel Dumfries fueron pieza clave para finiquitar a un Plzen que jugaba con 10 hombres, después de la expulsión de Pavel Bucha.
Para sorpresa de muchos Simone Inzaghi (DT del Inter) dejó a Lautaro Martínez en el banquillo y decidió arrancar con Edin Dzeko y Joaquin Correa, mismos que después de una jugada combinada lograron concretar el primer tanto al minuto 20′ (0-1). Con Robin Gosens bajando la pelota se la puso a Correa y finalmente terminó en los pies de Dzeko para definir del lado izquierdo de la portería en el ángulo inferior.
Al minuto 60′ Pavel Bucha recibió una tarjeta amarilla por parte del silbante Sandro Scharer por la entrada del jugador sobre Nicolo Barella, pero después de revisar el VAR se cambio por una roja directa y el Plzer se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bucha.
Al regresar del descanso, los dirigidos por Inzaghi salieron con ganas de resolver el partido. Pero Stanek logró despejar unas cuantas. Al 70′ el Inter sentenció con el tanto de Denzel Dumfries (0-2).
El Inter se mantuvo a raya sin muchos más intentos lo que le sirve para superar el trámite en República Checa, pero que seguramente necesite más para enfrentarse al Barcelona.
La otra buena noticia para el conjunto de Italia es que el delantero Romelu Lukaku debería estar listo para regresar en el próximo partido en la Champions League.

