Los tuzos continúan arrasando con todo lo que se ponga en su camino y van acelerados por el título del Apertura 2022. El Pachuca cerró la Jornada 14 del torneo en curso goleando (6-1) a los Xolos de Tijuana dentro del Estadio Hidalgo asegurándose un lugar dentro de la siguiente fase del Campeonato de la Liga MX.
Romario Ibarra, Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez, Víctor Guzmán (autogol) y Erick Sánchez (doblete) amasaron la goleada hidalguense en la Bella Airosa.
Tijuana tuvo la oportunidad de abrir el marcador y ponerse al frente, pero Lucas Rodríguez no pudo concretar un penal que se le había concedido al conjunto fronterizo al 16′. El Pachuca no perdonó tres minutos después dio lecciones de efectividad 19 tiros a portería 6 de ellos convertidos en gol.
Romario Ibarra sacudió las redes de los Xolos al minuto 19′ cuando aprovechó un rebote de la pelota al poste y la mandó a guardar (1-0). Al 22′ Erick Sanchez puso un potente disparo desde fuera del área haciendo un golazo para el 2-0.
Los fronterizos respondieron al comenzar la segunda parte cuando Alexis Canelo descontó el marcador (2-1) al 45′ con un gol de vestidor. Pero los Tuzos se reorganizaron nuevamente y encontraron rápidamente el tercero gracias al doblete de Erick Sánchez (3-1).
A partir del minuto 70′, el carnaval de goles se amplio con la anotación de Avilés Hurtado y Nico Ibáñez poniendo el 5-1 en tan solo un minuto. Poniendo al rival contra las cuerdas y sin nada que hacer.
Al 81′ Victor Guzmán le dio dirección en puerta propia al Centro de Erick Sánchez poniendo el sexto y último (6-1). Aunque al Pachuca no le faltó contundencia para buscar el séptimo, lo que faltó fue tiempo pero el árbitro no agrego ni un solo minuto más ante la goleada.
Sin mayor problema, Pachuca se mantiene dentro del TOP4 en la tabla general y buscará clasificarse a la Liguilla de manera directa con sus partidos restantes. Mientras Tijuana se hunde y se aleja de la zona de repechaje.

