Cruz Azul volvió a encontrarse con la victoria luego de imponerse a Mazatlán FC en el Estadio Azteca, en partido de la jornada catorce del Apertura 2022. Aunque se jugó en casa, Rafael Baca y Julio César Domínguez jugaron los últimos minutos del encuentro entre abucheos por parte de la poca afición presente.
Bajo el dominio de los sinaloenses, La Máquina se encontró con el primer tanto del partido gracias a una pifia en la zona defensiva de la escuadra visitante al 21′. Rodrigo Huescas sacó un disparo bombeado, pero sin fuerza, mismo que superó a Nicolás Vikonis. Sin embargo, a pesar de que Jorge Meré tuvo tiempo para sacar el esférico, decidió despejar, justo cuando Gonzalo Carneiro le apareció en la espalda, y terminó por mandar el balón a las redes. Un oso que no se creía ni su santa madre.
Cuando parecía que Los Cañoneros habían digerido el trago amargo del gol en contra, recibió otro revés con la expulsión de Raúl Sandoval al 36′. El jugador perdió la cabeza, pues le soltó un puñetazo a Uriel Antuna en una jugada pegada a la banda derecha. Mal y de malas el equipo visitante.
Antes del descanso, Jaiber Jiménez se metió al área rival por el sector izquierdo, y en su intento por conectar con un compañero con un centro raso, Eduard Bello terminó metiendo la mano para bloquear el disparo. El árbitro César Arturo Ramos no tuvo otra opción que marcar penal. Ángel Romero volvió a tomar la responsabilidad del penal, y esta vez, el brinco antes de disparar dio resultado para poner el 2-0 justo antes de terminar el primer tiempo.
Con un jugador más, parecía que el complemento sería todo de Los Celestes, para aumentar la ventaja en el marcador ante un equipo indefenso. Pero permitieron que Mazatlán tuviera la pelota y aunque no arriesgaron la ventaja, tampoco crearon oportunidades para aumentarla. Fue una segunda parte infumable.
En este torneo tan permisivo, Cruz Azul peleará por meterse entre los doce primeros en esta recta final del Apertura 2022. Llegó a 15 puntos y su próximo juego es ante León, rival directo, a quien podría alcanzar en la zona de repechaje si gana este jueves en el Estadio Azteca.
Mazatlán perdió un partido importante; también es uno de los equipos que aspiran al repechaje y se quedó con 15 unidades, en el lugar 13. Este viernes volverán a casa para recibir al Toluca en juego de la fecha quince.

