AC Milan visitó el Estadio Luigi Ferraris para enfrentar a la Sampdoria por la jornada seis de la Serie A 2022-23. Los rossoneri, que no han perdido esta temporada, llegaron a Génova sin todavía ganar como visitante esta campaña, pero con la misión de mantener su invito para seguir peleando en lo más alto de la clasificación.

Apenas al minuto 6′, Milan se puso al frente. Rafael Leao asistió casi sin querer a Junior Messias después de comandar un buen avance en ataque. El brasileño estuvo atento al mal control del portugués y llegó desde atrás para vencer a Emil Audero. Los de San Siro hicieron pesar la superioridad y volvieron a anotar, otra vez, con Leao siendo decisivo. Mandó un servicio al área que Charles De Ketelaere alcanzó a rematar con el hombro. Sin embargo, el gol no subió al marcador debido a un fuera lugar al inicio de la jugada.

Leao mantuvo el protagonismo para el complemento, pero ahora, por una entrada imprudente. Intentó una chilena dentro del área pero terminó golpeando en el rostro a Alex Ferrari. Esto le costó la segunda tarjeta amarilla del encuentro y se fue expulsado. El partido se le complicó a los de Pioli y La Samp consiguió el empate. Filip Djuricic ganó la posición en primer poste para rematar de cabeza un centro de Tommaso Augello y puso el 1-1 al 57′.

Sampdoria buscó desesperadamente el gol de la victoria, pero Gonzalo Villar cometió un penal. Olivier Giroud tomó la responsabilidad desde los once pasos y engañó al portero con un zurdazo. Il Doria se volcó al frente para aprovechar el hombre que tenía de más, pero no pudieron empatar gracias a lo atento que estuvo Mike Maignan. Al final, Milan sobrevivió con el 1-2 final.

AC Milan obtuvo su primer triunfo como visitante y todavía no conoce la derrota en esta Serie A. De momento es sublíder, igualado con el Napoli con 14 puntos. El miércoles regresará a la UEFA Champions League en busca de su primer triunfo luego del empate obtenido ante Salzburg.

Sampdoria se encuentra en una situación complicada en zona de descenso con solo 2 unidades. La próxima jornada visitará al Spezia para intentar revertir la situación.