París Saint-Germain recibió al Stade Brestois en Parc des Princes con la misión de distanciarse de sus perseguidores en la Ligue 1 consiguiendo su sexto triunfo luego de siete fechas. La defensa del título, en la que presiona Marsella en lo más alto de la clasificación, hizo una escala contra el equipo de Brest, un rival, a priori, asequible, ya que se encuentra en puestos de descenso.
A pesar del calendario tan denso que están teniendo los equipos que compiten en torneos europeos, Christophe Galtier alineó a su mejor once, estrenando hoy su tercera equipación en blanco con una franja en azul y rojo en el centro del jersey. Solo se hizo notar la presencia de Presnel Kimpembe por Marquinhos en la defensa de tres. Marco Verratti-Vitinha se pararon en el mediocampo para seguir consolidando esa sociedad. Y arriba, el tridente, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
El conjunto de la capital necesitó 30′ minutos para derribar el muro visitante. Messi, que estuvo comandando en tres cuartos de cancha como mariscal de campo, saltó dos líneas de defensa con un solo pase. El servicio del argentino lo recibió Neymar, quien bajó el balón orientado con la piernta derecha, y definió cruzado con la de zurda para vencer a Marco Bizot. Con esta anotación, Neymar (110) superó a Pauleta (109 goles) para ponerse como cuarto máximo goleador en la historia del PSG.
PSG tuvo varias opciones de aumentar la ventaja tras inaugurar el marcador. Messi no pudo definir dentro del área en una ocasión. Un gol de Mbappé no subió al marcador por fuera de juego; y el mismo francés pegó un tiro al poste y tiró terrible con la izquierda una jugada que armó con Leo y Neymar. Cumplidos los 70 minutos, llegó el error de Kimpembe, pues derribó a Noah Fadiga dentro del área. Sin embargo, Gianluigi Donnarumma mantuvo la ventaja de su equipo al atajar el penal de Islam Slimani.
París bajó demasiado el ritmo y no pudo anotar el gol de la tranquilidad. Galtier se dio cuenta de esto y realizó algunos cambios para intentar sentenciar el encuentro. Fabián Ruíz debutó en la Ligue 1. Nuno Mendes reemplazó a Bernat. Pablo Sarabia y Hugo Ekitike vieron minutos en ataque por Neymar y Mbappé. Los nuevos rostros en la cancha no sirvieron de mucho, incluso, PSG terminó jugando con diez hombres tras la lesión de Kimpembe; pero Brest no se creyó nunca que podía empatar el juego y terminó sumando una nueva derrota en el campeonato.
París Saint-Germain se mantendrá líder invicto de la Primera División de Francia, con 19 puntos, aunque Marsella pueda ganarlo en casa contra Lille. El próximo destino de Les Parisiens será Israel, para jugar la segunda jornada de la UEFA Champions League ante Maccabi Haifa, este miércoles.

