Cruz Azul estuvo cerca de rescatar al menos un punto con el empate, pero los celestes no supieron contener la dura ofensiva del Monterrey en la Sultana del Norte. Cruz Azul se mantiene en la zona baja de la tabla y las aspiraciones de entrar en la zona de repechaje se alejan.
El mal momento de los cementeros fue exhibido en el primer tiempo, pero en la segunda parte dieron señales de vida con una reacción inesperada que con un poco más de contundencia habría terminado en victoria.
Porque no puede haber partido en la Liga MX sin polémica, apenas al minuto 3′, ni el árbitro ni el VAR marcaron una jugada clara de penal de Alonso Escoboza sobre Alfonso González. Al minuto 17′ Germán Berterame se metió al área poniendo un centro para Jesús Gallardo definiendo con un zurdazo dentro de la portería de Jesús Corona (1-0).
El claro dominio de Rayados le permitió jugar tranquilo por la cancha planeando su próxima gran jugada y al minuto 29′ Luis Romo puso un disparo lejano que impactó en Funes Mori impidiendo que Corona atajara (2-0).
Cruz Azul pareció despertar después del segundo golpe, un minuto más tarde (30′) Ignacio Rivero puso un gran centro para Carlos Rotondi quien remató de manera efectiva a pesar de la fuerte marca (2-1).
Al regresar del descanso ‘La Maquina‘ logró encontrar el empate al minuto 49’ gracias a Carlos Antuna y un derechazo que puso sobre la portería de Andrada (2-2).
Cruz Azul aprovechó la confianza de la defensa regia y los puso contra las cuerdas en su casa. El gol de Antuna despertó la chispa y Rayados estaba sufriendo más llegadas de peligro. Sin embargo un penal cobrado por Germán Berterame puso a la ‘Pandilla’ de nuevo por encima del marcador al minuto 65′.
La Maquina Azul la peleó, pero Monterrey los sentó y les quitaron el punto del empate en el Estadio BBVA. No todo está acabado para el Azul, deberá disputar todavía un partido ante el Mazatlán si quiere seguir vivo en el Apertura 2022.

