Los esmeraldas del León solo hicieron un gol, pero fue suficiente para derrotar a los Bravos de Juárez en la visita para los fronterizo que les arrebataron los tres puntos además de una tarjeta roja en polémica arbitral en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2022.

El primer tiempo estuvo reñido para ambos conjuntos, Alfredo Talavera fue clave contener a la ‘Fiera’ interviniendo y evitado varias jugadas de peligro protegiendo su arco.

El juego se mantuvo entretenido, pero el gol no aparecía. Las tarjetas amarillas comenzaron a ser repartidas tanto para el León como para Juárez por decisión del silbante Jorge Camacho. Alberto Acosta recibió la primera al minuto 36′ y la segunda al 42′ causando su expulsión y dejando a los fronterizos con uno menos en el terreno de juego.

El suceso desató la ira de Hernán Cristante (DT), el presidente Miguel Garza reclamando desde el palco la expulsión al igual que los jugadores desde la cancha, la decisión se mantuvo.

Con 10 hombres, Juárez se supo adaptar a las circunstancias al igual que en su partido pasado contra el Cruz Azul, donde después de quedarse con 10 lograron rescatar el empate. La situación se puso por igual cuando al 70′ Víctor Dávila salió expulsado, ambos equipos jugaban con las mismas condiciones.

El descuido de Carlos Salcedo le costó muy caro a Juárez al perder la pelota dentro del área, poniendo al frente del marcador al León con Lucas Di Yorio aprovechando muy bien el error del experimentado Salcedo. El jugador de Juárez después salió a quejarse a través de redes sociales culpando al arbitraje.

Con este único tanto, el León se llevó la victoria y los tres puntos acercándose un poco más a la zona de repechaje. Mientras los de Juárez se van con una amarga derrota viendo como descienden más en la tabla general.