Aunque aún es muy apresurado para dar un pronostico y no sabemos que suceda en Febrero, este PSG pinta de forma distinta. El conjunto parisino arrancó su paso por la temporada 2022-23 de la UEFA Champions League imponiéndose ante una Juventus que apenas es la sombra del club que arrasó en Italia durante casi una década y se desempeñaba con grandes exhibiciones en los torneos europeos. Sin embargo, no fue un rival sencillo y supo presionar.
El PSG salió agresivo entonados por el grito de guerra de su afición. Apenas a los 5 minutos Kylian Mbappé apareció para realizar la primera anotación del encuentro luego de que Neymar le entregara el balón con una asistencia espectacular elevando el balón por encima de la defensa y Mbappé rematando de primera intención batiendo a Perin (1-0).
Al 22′, nuevamente Mbappé definió de primera sin dejar que el balón asistido por Achraf tocará el suelo poniendo el 2-0 ante la Juventus y con una sensación de que los franceses podrían hacer más que dos.
Para el segundo tiempo, la Juventus comenzó a presionar más y su recompensa fue un gol para el descuento (2-1) gracias a Weston McKennie. Ante la ineficacia ofensiva de la Juve y el buen ritmo defensivo del PSG, el marcador se mantuvo estático.
Al minuto 84′, Lionel Messi salió y Carlos Soler entró para disputar sus primeros minutos como jugador de PSG.
París Saint Germain arrancó con fortaleza la Fase de Grupos de la Champions League ubicándose en la primera posición del Grupo H. Pero ¿hay motivos para ilusionarse? aún queda un largo camino por recorrer.

