Con un temprano gol al minuto 13′ de Mislav Orsic, el Dinamo Zagreb agarró por sorpresa a los Blues y los contuvo para que siquiera pudieran empatar durante el resto de minutos, a pesar de que el recién llegado Pierre-Emerick Aubameyang lo intento una y otra vez, sin éxito alguno.
Las estadísticas de posición de pelota y tiros de peligro respaldan la agresividad con la que El Chelsea salio en búsqueda del empate sobre la portería de Livakovic. Sin embargo el único gol que se vio fue el del Dinamo, siendo el primero del torneo 2022-23.
En las ocasiones en las que Aubameyang debía pecar de delantero y tirar a portería, trataba de conectar con Raheem Sterling. Cuando peor pinta tenía la jugada, chutaba. Lo típico de un primer día. Lo malo, que ese primer día acabó en tragedia.
El Dinamo no se conformaría solo con el tanto de Orsic, para la segunda parte buscaron el 2-0 que Kepa tuvo que atajar. El portero del Zagreb tampoco la tuvo sencillo, casi finalizando el tiempo extra de la parte complementaría, Livakovic detuvo un disparo que pudo haber marcado el empate y una gran diferencia.
Los Croatas celebraron a lo grande su regreso a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa. No participaban en la Champions League desde el 2019-20.
Para el Chelsea las noticias no podrían ser peores, suman su tercer partido que pierden fuera de casa. Primera vez en el registro de la dirección de Thomas Tuchel que esto sucede y sin duda hay mucho que reflexionar con este desastroso resultado.

