La jornada seis de la Premier League llegó a su fin este domingo. Arsenal visitó Old Trafford en Manchester United en un choque de poder. Los Gunners llegaron invictos a esta cita y con el objetivo de mantener el ritmo en la cima. Mientras que Los Red Devils arribaron a la alza, con tres triunfos seguidos, y mejorando cada vez más en su método de juego.
Erik ten Hag confió en la línea de defensa que le ha dado resultado en los últimos encuentros, comandada por la dupla Lisandro Martínez-Raphael Varane. El entrenador neerlandés no esperó más para utilizar a Antony, recién llegado del Ajax por una cifra récord, y lo utilizó como extremo derecho. Del otro lado, Jadon Sancho no pudo faltar y por detrás de Marcus Rashford, Bruno Fernandes. En la banca, como ha sido habitual, Cristiano Ronaldo y Casemiro.
Por su parte, Mikel Arteta volvió a contar con Oleksandr Zinchenko y lo utilizó desde el arranque, junto a Gabriel, William Saliba y Ben White en zona de defensa. En el mediocampo, Albert Sambi Lokonga acompañó a Granit Xhaka. Como extremos se posicionaron Gabriel Martinelli y Bukayo Saka; y haciendo sombra a Gabriel Jesús, el capitán, Martin Odegaard.
Los del Emirates dominaron las acciones del primer tiempo, por eso alcanzaron el arco rival primero. Martin Odegaard recuperó un balón cerca del círculo central, tras robarlo a Christian Eriksen. Proyectó a Martinelli, con mucho campo por delante, le ganó la carrera a Diogo Dalot y venció a David De Gea. Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR por una posible falta de Odegaard sobre Eriksen. El árbitro revisó la jugada y echó para atrás la anotación de Martinelli. El 0-0 se mantenía.
Sin embargo, Gabriel Martinelli no dejó de buscar puerta, y se acercó dos veces más, aunque De Gea resolvió bien ambas ocasiones. El 11 fue el más desequilibrante durante la primera media hora, ya que Gabriel Jesús libró un duelo personal con Varane. Aunque Los Gunners estaban jugando mejor, se fueron perdiendo al descanso. Eriksen recuperó bien un balón que mandó hacia adelante, activando a Fernandes entre líneas. El portugués abrió la Sancho, este encontró por el centro a Rashford y Marcus, ante la salida de Zinchenko, dejó a solo a Antony dentro del área para vencer a Aaron Ramsdale. El brasileño se estrenó en su debut con el Manchester United para darle la victoria parcial a su nuevo equipo.
Antony salió de cambio minutos después de que inició el segundo tiempo, dejando su lugar a Cristiano Ronaldo. Arsenal, que había arrancado a un ritmo alto el complemento, fue capaz de descontar el marcador. Xhaka recuperó un balón en medio campo para habilitar a Odegaard; el noruego filtró un pase buscando a Jesús, pero no pudo controlar debidamente ante la salida de De Gea. El portero provocó un rebote dentro del área que tomó Saka para igualar el juego al 60′.
El United no tardó nada en responder para ponerse en ventaja una vez más. Eriksen volvió a juntarse con Fernandes para darle salida al equipo y Bruno se inventó un pase fantástico para dejar a Rashford con campo abierto. Marcus simplemente corrió al espacio y se plantó ante Ramsdale para vencerlo al 66′. La sociedad de mediocampistas volvió a activarse, ahora a la inversa, aprovechando que tres cambios hechos por Arteta todavía no se acomodaban en la cancha. Bruno proyectó a Christian con mucho terreno por delante y, una vez que el danés entró al área, cedió el balón a Rashford para que marcara su doblete y pusiera el 3-1 definitivo al 75′.
Mikel Arteta se precipitó en los cambios, esperando que tantos a la vez, le dieran otra cara a su equipo. Pero Erik ten Hag le dio un baño, pues no le quitó la confianza a los jugadores que le han brindado resultados. La dupla Fernandes-Eriksen brilló, pero el orden defensivo también lució: Varane-Martínez (quien salió de cambio por molestias) secaron a Gabriel Jesús; Dalot contuvo a Martinelli y, fue un partido complicado para Malacia por tener de su lado a Saka, el gunner que más intentó en todo el juego, pero cumplió de gran manera. El entrenador neerlandés le puso candado al partido con la entrada de Casemiro y el tiempo transcurrió hasta agotarse. En ofensiva, los de Old Trafford fueron contundentes y de esta manera, le quitaron el invicto al líder de la competencia.
Manchester United ganó su cuarto partido consecutivo, algo que nadie pensaba ver después de un inicio tan complicado. Se encuentra en la quinta posición, con 12 unidades. Este levantón en liga servirá para afrontar el inicio de la UEFA Europa League; este jueves reciben a la Real Sociedad en casa para inaugurar la actividad europea.
Arsenal dejó atrás su invicto en el primer partido que afrontó ante un equipo del Big Six. Pero siguen líderes con 15 puntos. De lado queda lo hecho hasta el momento en Premier League para centrarse en la UEFA Europa League. El jueves inician la actividad del Grupo A con su visita a Letzigrund para enfrentar al Zurich.

