Aunque la Juventus le sacó la victoria al Spezia, su juego continua sin convencer carente de contundencia. Los Blanquinegros lograron ascender a la 4ta posición de la tabla mientras que Nápoles y Lazio no lograron sacar la victoria ante la posibilidad de igualar al actual líder AS Roma.

Los de la Juve iniciaron ganando el partido, al minuto 9′ Dusan Vlahovic abrió el marcador en un tiro libre clavando la pelota en la portería rival con un zurdazo que sobrepasó la barrera del Spezia (1-0).

Dusan había marcado en el partido anterior contra Roma de la misma manera (tiro libre) y su repetición en esta victoria lo convierte en el cuarto jugador de la Juventus en marcar de falta en dos partidos consecutivos.

La ‘Vecchia Signora‘ tenía la ventaja, pero no tuvo un partido fácil. Al minutos 16, le anotaron un gol que terminó siendo anulado por el fuera de juego de Emmanuel Gyasi y al minuto 42′ Wojciech Szczesny se fue por lesión en camilla por molestias en el tobillo derecho.

La entrada del argentino Angel Di María y Filip Kostic al minuto 54′ no hizo gran diferencia para el juego de la Juventus.

El golazo que se marcó Vlahovic, fue lo único a destacar del partido. La Juve jugó el resto del partido con las condiciones del Spezia sin lograr sentenciar en un juego trabado. Fue hasta el tiempo adicional (92+2′) que Arkadiusz Milik se sirvió con el segundo tras un remate a la media vuelta. (2-0)

Si bien el juego de los juventinos no convence todavía, la victoria les permite escalar posiciones en la tabla de clasificación y lo más importante, la confianza que necesita el equipo para llegar a la Champions League cuando se enfrenten al PSG. Sin embargo la mala noticia continua siendo la baja del portero polaco Szczesny.