Los encuentros dominicales de jornada tres de La Liga 2022-23 terminaron con el partido entre Espanyol y Real Madrid. Los merengues visitaron el RCDE Stadium en Cornellá en un partido que se complicó más de lo esperado, sobre todo por la hegemonía histórica que tienen sobre los blanquiazules.

Este fue el primer partido que el Campeón de Europa afrontó sin Casemiro. El brasileño ya comenzó su aventura en Inglaterra con el Manchester United, dejando oportunidad a la nueva sangre con la que cuenta el Madrid. Carlo Ancelotti eligió a Aurélien Tchouaméni para acompañar a Toni Kroos-Luka Modric en el medio campo, y respondió de gran manera.

El francés de 22 años fue protagonista de la sensacional asistencia con la que se abrió el marcador. Tchouaméni rompió la defensa rival con un pase que mandó guardar Vinícius Jr. El brasileño no hizo más que trazar la diagonal para definir de pimera intención ante la salida de Benjamin Lecomte.

Sin embargo, el equipo de Diego Martínez tuvo capacidad de reacción en casa y puso contra las cuerdas a su rival. Óscar Gil encontró a Joselu dentro del área con un buen pase, que en primera instancia, tapó Thibaut Courtois. El rebote le volvió a quedar a Joselu para ahora sí, mandar el balón al fondo de la red, aprovechando que David Alaba se había pasado en su marca.

Real Madrid sufrió ante Espanyol gran parte del partido, pero para su fortuna, cuenta con el futbolista en mejor estado de forma del mundo. Sí, Karim Benzema volvió a aparecer. Rodrygo hizo una gran jugada por sector izquierdo y mandó un servicio perfecto a segundo poste que El Gato remató de primera intención al 88′. Por fin los de Ancelotti volvieron a ponerse en ventaja, cuando parecía que el empate sería inminente.

Sobre el final del juego, hubo tiempo para un gol más. Benjamin Lecomte salió precipitadamente de su área y detuvo a Dani Ceballos con una falta. El árbitro expulsó al portero tras revisar la acción en el VAR, por lo que Leandro Cabrera tuvo que ponerse bajo los tres palos para terminar el partido. Claramente es mejor defensor central que arquero, pues nada pudo hacer ante el tiro libre que Karim Benzema convirtió. El tercer gol de la temporada para el francés, quien volvió a ser el héroe en una noche que parecía perdida para el conjunto blanco.

Real Madrid tiene pleno de victorias esta temporada y es líder de la competencia con 9 unidades; Real Betis es el único que le sigue el ritmo hasta el momento, los dos se encuentran en la cima a dos puntos del tercer lugar. Y de hecho, lucharán por el liderato este sábado cuando se enfrenten en partido por la jornada cuatro.

Espanyol vio de cerca el empate, por eso la derrota pesa muchísimo más. No conocen la victoria en lo que va de campaña y solo tienen un punto. Este domingo enfrentan al Athletic Club en Bilbao.