En la cancha del Estadio Azteca el Cruz Azul volvió a ver la luz del día cuando venció a los Gallos de Querétaro en un 2-1 durante la Jornada 11 del Apertura 2022. Juego en el que debutó el ‘Potro’ Gutiérrez con los cementeros.

El arranque fue muy pobre para ambos conjuntos pero los de la Noria nadaron contra corriente con un jugador menos en el segundo tiempo logrando rescatar los tres puntos gracias a los goles de Carlos Rotondi y Christian Tabó.

Cruz Azul no encontraba la comodidad en la cancha, pero una anotación los hizo revivir el partido al minuto 33′. Jugada por el costado derecho de Caneiro, dejando a Carlos Rotondi quien con un potente disparo imposible de detener abrió el marcador (1-0).

‘La Maquina’ logró pegar primero. Pero en la segunda parte se quedaron con uno menos al minuto 55′ tras la expulsión de Ivan Morales, situación que se la puso complicada a los locales y los visitantes no podían dejar pasar.

15 minutos después cayó el gol del empate con unos Gallos más insistentes gracias a Clifford Aboagye mandando la pelota dentro del área chica (1-1). La ventaja de jugadores y los malos números en los últimos partidos de sus rivales, hacían que el Querétaro soñara con esos tres puntos.

Casi al final de la segunda parte, Christian Tabó hizo una asombrosa definición de balón por encima del arquero de Querétaro poniendo el marcador nuevamente a favor del Cruz Azul (2-1).