El estreno goleador de Raheem Sterling no pudo llegar en mejor momento. Cuando Chelsea más lo necesitó, ante Leicester City en juego de la jornada cuatro de la Premier League 2022-23, el refuerzo estelar blue apareció.

El cambio de actitud del Chelsea exigió un encuentro contra corriente por la incomprensible acción de Conor Gallagher. El canterano cortó un contragolpe, sabiendo que tenía tarjeta amarilla, se desentendió del balón y pisó el tobillo de un rival. Dejó a su equipo con diez hombres durante más de una hora, pero al final no sufrieron una nueva perdida de puntos.

Los aficionados en Stamford Bridge buscaban la contundencia luego del displicente juego que mostraron contra Leeds la semana pasada. El equipo de Thomas Tuchel se llenó de sufrimiento tras la expulsión, pero no bajaron los brazos y pudieron dar un golpe contra Leicester.

El primer gol de Raheem Sterling llegó tras un pase de Marc Cucurella. El ex jugador del Manchester City se encontró frente al arco y no dudó en sacar un disparo que entró apenas en el arranque del segundo tiempo, al 47′. La fórmula se repitió momentos después, pero ahora el poste de gol le negó el grito de gol a Sterling. Pero no tardó en mandarse su doblete, ahora tras un pase de Reece James.

Los Foxes reaccionaron cuando Harvey Barnes se combinó con Jamie Vardy. El goleador del Leicester le devolvió una pared a su compañero para que descontara el marcador con un disparo potente al 66′. Todavía sobre el final, Leicester tuvo la chance de igualar el partido. Pero Édouard Mendy se redimió luego de la increíble falla en Elland Road y atajó de manera felina un disparo para enviarlo al poste, acto que le concedió el triunfo a su equipo.

Chelsea volvió al camino de la victoria y llegó a siete puntos en la temporada; están en el séptimo lugar de la tabla. Los Blues disputarán su partido de media semana el martes, cuando visiten al Southampton.

El arranque del equipo de Brendan Rodgers no ha sido el esperado, ni si quiera lo imaginaron. Ligan tres derrotas seguidas y solo tienen un punto de doce posibles. Parece que la historia no cambiará mucho, a menos que hagan un partido perfecto en casa este jueves, contra el Manchester United.