Llegó el último partido de domingo en la Premier League con la visita de Manchester City al Newcastle United. Uno de los líderes del torneo se metió a St James’ Park en busca de mantener la buena racha ante uno de los equipos que quieren ser protagonistas esta campaña.

Apenas a los 5′ del partido, Ilkay Gundogan abrió el marcador. Bernardo Silva encontró al alemán un con servicio extraordinario que colgó dentro del área y su compañero no falló. Los ciudadanos se volcaron al frente, pero Nick Pope evitó la caída de su arco hasta en dos ocasiones. Parecía que la goleada de los dirigidos por Pep Guardiola era inminente, pero el local dijo lo contrario.

Newcastle atentó contra la portería del Manchester City hasta en tres ocasiones, pero sin mucha puntería. Fue hasta que Allan Saint-Maximin se activó por el sector izquierdo para darle un despertar a su equipo. Primero, el francés mandó un servicio al área que remató Miguel Almirón con la rodilla. El árbitro anuló en primera instancia el gol porque pensó que lo había hecho con la mano, pero con la revisión en el VAR se despejó cualquier duda.

Saint-Maximin aún tenía algo por decir y corrió hacia el centro para después filtrar un balón a Callum Wilson. El delantero no falló ante la salida de Ederson y le brindó la ventaja 2-1 a su equipo antes del descanso.

Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo, Newcastle aumentó la ventaja que parecía, sería definitiva en el encuentro. Kieran Trippier no desaprovechó un tiro libre y colgó un balón en el angulo de la portería de Ederson. El lateral ejecutó de manera magistral la falta para anotar un Golazo que significó el 3-1.

Parecía que no habría capacidad de reacción del bicampeón, pero su juego no se puede descartar. Poco a poco fueron sólidos en medio campo y llegó la recompensa. Erling Haaland se desmarcó tras una serie de rebotes y mandó guardar el balón al 60′. El City aprovechó el envión anímico y empataron el encuentro. Kevin De Bruyne se inventó otra asistencia artística, con túnel incluido a Joe Willock, y Bernardo Silva lo empató al 64′.

Newcastle se dio cuenta que no era viable echarse atrás para aguantar el resultado y fueron hacia al frente, aunque ya sin mucho peligro. Pero eso los hizo pelear más en medio campo y con más opciones de sacar un punto. De hecho, fue en esa zona donde Trippier detuvo a De Bruyne con una falta cuando el belga tenía un avance prometedor. Jarred Gillett expulsó al jugador inglés en primera instancia, pero después de ver la jugada en el VAR, revocó su decisión y todo quedó en una tarjeta amarilla.

Manchester City intentó darlo vuelta ante Newcastle pero los de Eddie Howe supieron sufrir para mantener la igualada. Los ciudadanos siguen sin perder en esta temporada, pero tienen 7 puntos, dos menos que el Arsenal, y son sublíderes. Los ciudadanos jugarán este miércoles un partido benéfico contra el FC Barcelona y regresarán a la acción de Premier League el sábado, contra Crystal Palace.

Newcastle United consiguió otro empate y tampoco ha perdido en la temporada, pero suma 5 unidades. Afrontará la segunda ronda de la EFL Cup contra Tranmere Rovers el miércoles y el próximo domingo, visitará a los Wolves en el Molineux.