El Everton conquistó por primera vez en su historia el Vitality Stadium (en 10 visitas oficiales tenía un récord de 1V 4E 5D) gracias a un gol afortunado de Jack Grealish en el minuto 77′, durante el encuentro jugado por la Jornada 14 de la Premier League 2025-26. Grealish soltó un derechazo desde la frontal que rebotó en el defensor Bafodé Diakité y descolocó al portero serbio Djordje Petrovi?.
Los Cherries, dirigidos por Andoni Iraola, dominaron la posesión y vieron anulado un tanto del joven francés, Eli Junior Kroupi, por un fuera de juego milimétrico en el 45’. Tras el descanso, David Moyes ajustó líneas y su equipo resistió, como contra Manchester United, con un alma tremenda y dejándose el físico en el campo hasta que un robo del argentino, Carlos Alcaraz, terminó en la asistencia para la anotación de Jack Grealish y el 0-1 definitivo.
Luego de este resultado, Bournemouth encadena cinco partidos sin ganar y queda con 19 puntos (5V-4E-5D) en la clasificación del campeonato inglés, superado por el Everton de Moyes que alcanza los 21 (6V-3E-5D). Primera victoria histórica toffee en Bournemouth y golpe duro para los de Andoni Iraola.

