Liverpool revivió sus noches inmortales de Champions League con un triunfo por la mínima ante el Real Madrid. Un cabezazo preciso de Alexis Mac Allister en el minuto 61′ bastó para sellar el 1-0, para romper la racha invicta de los merengues y catapultar a los reds en la fecha cuatro de la Fase de Liga de la competición.

El duelo arrancó con la intensidad de un clásico eterno, donde el Liverpool de Arne Slot apostó por la presión alta desde el pitido inicial. Mohamed Salah creó peligro por la banda derecha en el 7′, forzando una atajada milagrosa de Thibaut Courtois, que se erigió como muro infranqueable con ocho paradas heroicas en todo el partido, siendo claramente la figura a pesar de la derrota; de lo contrario, el Real Madrid habría salido de Anfield con una goleada de escándalo.

El descanso llegó con el 0-0 gracias a Courtois, pero asedio red no frenó en el complemento. La jugada de la diferencia llegó al minuto 61′. Jude Bellingham fue amonestado tras una falta sobre Ryan Gravenberch en la frontal del área, lo que dejó una nueva jugada a balón parado para el Liverpool. Fue allí donde apareció Alexis Mac Allister para rematar con la cabeza un tiro libre lanzado por Dominik Szoboszlai para hacer el gol de la victoria, que se celebró solo de descartar un fuera de juego en el VAR, sobre un Real Madrid que nunca se sintió cómodo en su visita a Inglaterra.

Gracias a este resultado, el Liverpool termina con el invicto del Real Madrid en la presente Champions League y lo iguala con nueve unidades, por lo que ambos terminarán la fecha cuatro en la zona media de la tabla, a falta de que se disputen el resto de partido de la jornada.