Liverpool recibió al Manchester United en Anfield para disputar una nueva edición del Clásico de Inglaterra por la Jornada 26 de la Premier League.
En la previa del encuentro, Jurgen Klopp habló sobre el presente de los Red Devils: «Es prácticamente imposible estar feliz por algo positivo que pase en Manchester United siendo entrenador del Liverpool.» Algo similar pasó con Erik ten Hag en rueda de prensa cuando se le preguntó por la posición de los Reds en la clasificación, pero el entrenador neerlandés no quiso hablar al respecto.
Alineaciones.
Liverpool: Alisson; Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold; Fabinho, Jordan Henderson, Harvey Elliot; Darwin Núñez, Mohamed Salah, Cody Gakpo.
Manchester United: David De Gea; Lisandro Martínez, Raphael Varane, Luke Shaw, Diogo Dalot; Casemiro, Fred; Bruno Fernandes, Wout Weghorst, Antony; Marcus Rashford.
Liverpool 7-0 Manchester United.
Este domingo Anfield desbordó de alegría; pueden ocurrir accidentes como la remontada del Real Madrid en UEFA Champions League, pero este recinto sigue siendo mítico y el Liverpool nunca caminará solo, pase lo que pase. Hoy se percibía que los Reds podían vencer al equipo en mejor estado de forma desde que terminó la Copa del Mundo, pero nadie se imaginaba un resultado así. Fue una verdadera masacre.
El marcador se abrió hasta los 43′ minutos, después de ver a unos Reds bastante enchufados hacia adelante y con la seguridad que generaba tener a Fabinho como mediocentro, por delante de la dupla de centrales Van Dijk-Konaté. Andy Robertson fue incisivo todo el primer tiempo, hasta que logró meter un sensacional pase para Cody Gakpo, quien se quitó la marca de Varane dentro del área, para anotar el primer de la noche. Manchester United se llevó un duro golpe al descanso y no tuvo tiempo de reaccionar, pues apenas en el arranque del segundo tiempo, Liverpool lo presionó en salida hasta que Harvey Elliot habilitó a Darwin Núñez para aumentar la ventaja.
Solo unos minutos después, Mo Salah hizo lo que quiso con Lisandro Martínez por el sector derecho para proyectar a Cody Gakpo cerca de la línea final; el neerlandés, casi sin ángulo, picó el balón ante la salida de De Gea para sellar su doblete al 50′ con un golazo. Las tres dianas de ventaja ya eran suficientes, pero Erik ten Hag no encontró manera de contrarrestar la marea roja que se vino encima, ni si quiera puliendo su once con el ingreso de Alejandro Garnacho y Scott McTominay; estaba perdido y de verdad, extravió la brújula.
Los Reds recuperaron en propio campo, generaron una gran contra que casi cortó el United, pero la suerte no estaba del lado visitante. El rebote le quedó a Mohamed Salah en solitario y solo tuvo que mandar guardar el balón a plenitud. Después, Jordan Henderson habilitó a Darwin Núñez para que el uruguayo sellara su doblete, rematando con la cabeza una vez más.
Roberto Firmino entró desde la banca, ahora con la noticia de que se marchará del Liverpool a final de temporada, y asistió a Mo Salah para que el egipcio superara a Robbie Fowler y se convirtiera en el máximo anotador histórico de los Reds en Premier League con 129 goles. Pero el brasileño todavía tenía algo más para decir, y recordando viejos tiempos entre ambos -sin olvidar a Sadio Mané-, Salah le devolvió el favor y Bobby puso el 7-0 definitivo anotando entre las piernas de De Gea.
More Reds history written by @MoSalah ? pic.twitter.com/E6WZ0IEzT2
— Liverpool FC (@LFC) March 5, 2023
Los Red Devils no concedían 7+ goles en un partido de liga desde el 2 de enero de 1960, cuando perdieron 7-3 ante el Newcastle.
Liverpool ahora liga cinco partidos sin conocer la derrota y llegó a 42 puntos. Con un partido pendiente todavía, se puso a tres del Tottenham, cuarto lugar de la tabla, y peleará un puesto en la próxima Champions League hasta el final. El siguiente encuentro del equipo de Jurgen Klopp es de visita, ante el Bournemouth.
Manchester United se mantendrá en la tercera posición de la clasificación con 49 puntos luego de esta histórica derrota. Fue la tercera vez en su historia que concedió siete goles en un partido de primera división, tras hacerlo contra Blackburn en 1926 y contra Aston Villa en 1930, según compartió @2010MisterChip. El equipo de Erik ten Hag volverá a casa para tratar de levantarse de esta debacle para recibir al Real Betis este jueves por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League.

