AS Mónaco recibió al PSG en el Estadio Luis II para disputar la Jornada 23 de la Ligue 1. Un duelo vital para los monegascos, que aprovecharon el mal momento del equipo de la Capital de Francia para acercarse a la cima de la clasificación.

Christophe Galtier presentó una alineación sin Lionel Messi (precaución), Kylian Mbappé (lesión) y Achraf Hakimi (decisión técnica) luego de ser eliminados a mitad de semana de la Copa de Francia por el Olympique de Marsella. Además de un virus que atacó el vestuario, el entrenador se vio obligado a hacer bastantes modificaciones, pero en un club como el París-Saint Germain no valen los pretextos.

Los Rouge et Blanc salieron a lo suyo y borraron a su rival con un aplastante triunfo. Todos los goles vinieron en la primera mitad y aunque AS Mónaco tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el complemento, los tres goles iniciales bastaron para obtener los tres puntos.

Primero, Wissam Ben Yedder se metió al área y ante la mala defensa del PSG, Aleksandr Golovin se encontró el balón para mandarlo guardar apenas al minuto 4′. El 10 del Mónaco armó un trabuco mientras estuvo en el campo y se encargó de sentenciar al rival por su cuenta.

Krépin Diatta le robó el balón de manera excelente a El Chadaille Bitshiabu en su propio campo y habilitó a Ben Yedder para que definiera solo contra Gianluigi Donnarumma al minuto 18′. El joven Warren Zaire-Emery descontó unos minutos después para París, después de un gran pase de Juan Bernat. Pero Ben Yedder selló su doblete antes de ir al descanso: recibió de Eliesse Ben Seghir, se comió la marca de Bernat y definió de nuevo solo, contra Donnarumma, para poner el 1-3 definitivo.

El juego colectivo del PSG dejó mucho qué desear y pudo llevarse más goles de no ser por Donnarumma; el portero italiano terminó el encuentro con 7 atajadas, en lo que fue un repaso del conjunto monegasco en casa.

AS Mónaco alcanzó los 47 puntos y por ahora, se pone como segundo de la clasificación en la Ligue 1. Ahora deberán afrontar la serie contra Bayer Leverkusen en la UEFA Europa League en el regreso de la competición el próximo jueves.

Mientras que el PSG seguirá líder de la clasificación en Francia con 54 unidades, pero sumaron su cuarta derrota del año. Después de una dura eliminación de la copa y tras sumar otra pobre exhibición, deberán comenzar la serie contra el FC Bayern Múnich en la UEFA Champions League el próximo martes en Parc des Princes.