La jornada cinco del Clausura 2023 de la Liga MX continuó este viernes con la visita de Tijuana al Estadio Victoria de Aguascalientes para enfrentar al Necaxa.
Las cosas iniciaron un poco atropelladas para ambos equipos. Primero para Los Rayos: antes de cumplir el primer minuto de juego, Juan Pablo Segovia marcó un autogol para darle la ventaja a los Xolos. Y después, para el equipo de Ricardo Valiño; pudo haber aprovechado el error de rival para volcarse al frente en busca de aumentar la ventaja, pero tuvo que hacer dos cambios por lesión antes de terminar el primer tiempo: Luis Félix entró por Jair Díaz y Leonel López por Kevin Castañeda.
Necaxa tenía que hacer su partido ante un Tijuana que no sabe cómo manejar ventajas desde hace un buen rato. Y aunque llegó tarde, el equipo de Andrés Lillini no se desesperó en busca del empate. Fue Brayan Garnica quien se mandó una gran jugada individual hasta línea de fondo para mandar un centro que remató Agustín Oliveros con la cabeza; el defensor dirigió el remate a segundo poste, donde Toño Rodríguez apenas tocó el balón, pero que no fue suficiente para evitar la anotación al minuto 71′.
Ambos equipos intentaron obtener los tres puntos hasta el final, pero el 1-1 fue inminente. En los pies de Fernando Valenzuela pudo estar el triunfo de Xolos, pero su disparo con la izquierda se marchó alto por la meta de Hugo González. Los ánimos se calentaron sobre el final y Federico Lértora se fue expulsado luego de ver la segunda tarjeta amarilla por una plancha sobre Diego Gómez.
Necaxa tiene 4 puntos en lo que va del torneo, gracias al empate conseguido esta noche y al triunfo obtenido contra Cruz Azul. El calendario viene pesado para Los Rayos y será difícil que sumar de a tres en las próximas semanas. Pero lo que viene después será una visita al Estadio Azteca para enfrentar al América, este 11 de febrero.
Tijuana ahora tiene 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es una racha increíble y son incontables las veces que termina perdiendo la ventaja en un partido. Es el tercer empate de Xolos en este torneo, también tienen 4 unidades. Regresarán a la frontera para recibir al Atlético San Luis por la fecha seis de la Liga MX.

